Instalan dos zonas Wifi en sector rural de Ibagué
Instalan dos zonas Wifi en sector rural de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
25 Mayo 2020 07:35 AM

Instalan dos zonas Wifi en sector rural de Ibagué

La Administración municipal también hizo entrega de tabletas para estudiantes vulnerables del sector

Con el fin de que los estudiantes de las zonas rurales de la ciudad de Ibagué puedan tener mayor facilidad haciendo uso de herramientas tecnológicas, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de TIC, instaló dos zonas Wifi en las veredas Alto de Toche en el corregimiento de Toche, y Aures, en San Juan de la China, esto con el objetivo de garantizar la conectividad gratuita para la población campesina.

Leer: Otro millar de infectados por Covid-19 se registró en Colombia este domingo

Por medio de una video llamada inaugural, el alcalde Andrés Hurtado sostuvo un diálogo de manera simultánea con habitantes de estas veredas.

Estos puntos de conexión se instalaron a un costado de las instituciones educativas de cada sector, con una velocidad de 5 megas y un alcance de 100 metros a la redonda.

 “Anteriormente estábamos incomunicados, ni siquiera para llamar por minutos, ahora contamos con nuestro punto de internet para hacer video llamadas en cualquier momento que queramos." destacó Carlos Alberto Peláez, habitante de Alto de Toche.

La secretaria de TIC Claudia Rengifo, explicó que los habitantes de estos sectores podrán desde sus equipos y dispositivos móviles, descargar cualquier tipo de aplicación, generando más oportunidades y fortaleciendo el comercio por medios digitales.

Jhoan Mauricio Fuentes, habitante de San Juan de la China manifestó que “este punto beneficia a todos los niños, jóvenes, adultos, campesinos de toda nuestra vereda, para vender su producto, conectarse y tener información a la mano”

También: Colombia reportó 1.046 nuevos casos de coronavirus en menos de 24 horas

Cabe resaltar que los niños de Alto de Toche y Aures recibieron tabletas para continuar con su educción virtual a través de estas herramientas digitales.

Con la instalación de estas zonas Wifi se busca beneficiar a cientos de estudiantes que darán continuidad a las clases virtuales como lo ha ordenado el Gobierno Nacional, el cual se espera continúe de esta manera hasta finales del mes de julio.