Son 113 zonas WIFI gratuitas
Son 113 zonas WIFI gratuitas
Archivo Tolima
23 Ago 2020 12:52 PM

Gobernación arrancó instalación de zonas WIFI gratuitas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Son 113 zonas WIFI gratuitas

La Gobernación del Tolima arrancó con la instalación de zonas WIFI gratuitas en el Cañón del Combeima, en  el marco de la estrategia “Conectar al Tolima”.

Son 113 zonas WIFI gratuitas para mejorar la conectividad de los ciudadanos, facilitando el acceso de los contenidos educativos para los niños, niñas y jóvenes del departamento en época de pandemia.

La estrategia adelantada por el grupo de la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación departamental contempla facilitar el acceso a la plataforma tecnológica a cero costos para que estudiantes de universidades, colegios, escuelas y comunidad de la zona puedan cumplir con sus obligaciones académicas y sociales por cuenta del aislamiento preventivo.

Así mismo, los comerciantes del sector ven en la conectividad digital una oportunidad para ofertar sus productos y servicios. “Gracias a la gestión del Gobernador Ricardo Orozco, estas zonas WIFI será una herramienta para que la comunidad en general; en especial niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar actividades de educación y las asociaciones productivas pueden desarrollarse económicamente”, señaló Carlos Sánchez Alfonso Director de TIC del Tolima.

Con la entrega de la zona WIFI gratis, la comunidad educativa, comerciantes y ciudadanos del cañón del Combeima ven en la conectividad una manera de mejorar significativamente las competencias que imponen las nuevas tecnologías.

“Vamos a tener tres puntos donde vamos a poder comunicarnos, uno de ellos está en la escuelita, el otro se encuentra antes de llegar al parque y el siguiente punto se encuentra en la mitad de las canchas. Entonces, vamos a tener tres puntos que van a dar trecientos metros de cobertura de zona WIFI. Imagínate, es un beneficio bastante grande, el que vamos a tener en Juntas y no solamente en Juntas sino en todo el Cañón del Combeima”, manifestó Giorgia Stefanny González Cuellar habitante del corregimiento de Juntas. 

“Quiero dar gracias a la Dirección de las TIC, a la Gobernación del Tolima y a nuestro Gobernador Ricardo Orozco por tener en cuenta comunicad de la zona rural”, puntualizó Lizet Varón habitante de la vereda Llanitos. 

Sectores beneficiados

Corregimientos de Juntas, Villa Restrepo, y las veredas: Pastales, Llanitos, Llanitos parte alta Pastales, Tres Esquinas, Chapetón, Chapetón Bajo, Ramos Astilleros, la vega, escuela vereda Juntas, Institución educativa Mariano Melendro Sede las Amarillas.

Fuente
Alerta Tolima