SAN BERNARDO imagen de referencia 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Mar 2021 09:42 AM

¡Atención! Desde este martes habrán cierres parciales en la vía San Bernardo-La Isabela

A partir de las 7:00 de la mañana iniciarán los trabajos de pavimentación sobre la red terciaria que lleva a San Juan de La China.

Con la finalidad de seguir mejorando la red terciaria de Ibagué, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural precisaron que, desde esta martes 9 de marzo, inician los trabajos en el corredor rural San Bernardo-La Isabela, corregimiento Once de San Juan de La China, un punto neurálgico que empieza a cambiar su imagen y movilidad.

De acuerdo con la jefe de la cartera municipal, Soledad Orozco, a partir de las 7:00 de la mañana, la maquinaria empezará las labores para dejar en óptimas condiciones el carreteable. Así mismo explicó Orozco en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, que se debe tener paciencia por parte dela comunidad.

Precisó también la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que la maquinaria llegará desde hoy lunes 8 de marzo al terreno para verificar cómo será el proceso de mejoramiento vial.

 

"Allí intervendremos cerca de 30 kilómetros de todo este corredor de suma importancia por la cantidad de producción de café que sale a diario", dijo Soledad Orozco, aclarando que la producción más grande de este grano en Ibagué lo da San Juan de La China.

Cierres parciales

Informó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, que se darán desde mañana cierres parciales para que la comunidad no tenga dificultades en la movilidad. "Estamos con los líderes revisando el apoyo con los cierres para que la maquinaria pueda hacer bien el riego del material y empezar los trabajos", mencionó.

Finalmente detalló, que al terminar la semana esperan dejar habilitadas 4 kilómetros que sería desde San Bernardo hasta la vereda San Antonio y de allí avanzan, hasta llegar a San Juan de La China.

Le metieron maquinaria a los Túneles-Ibagué

Con el apoyo de la comunidad rural, se logró mejorar la movilidad en el sector conocido como los túneles, uno de ellos ubicado en la vereda Los Túneles y otros más, en La Tigrera, dejando en óptimas condiciones la transitabilidad que se ve afectada por las lluvias y la humedad. 

 

Sostuvo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, que se llevó maquinaria este fin de semana para apoyar a los residentes, generando un resultado favorable para el desplazamiento agrícola y de turistas.

"Hicimos mantenimiento, también conformación y de nivelación, por supuesto apoyados por la comunidad y los presidentes de juntas", explicó Orozco. 

Agregó, que el limpiado de cunetas fue fundamental para evitar que siga la zona húmeda y se deteriore con el corredor terciario. "La idea es mejorar y garantizar este paso que conlleva a Tapias y otras veredas del corregimiento cinco. Es decir, que mejoramos dos puntos críticos y solucionando el difícil acceso que se tenía a este sector".

Fuente
Alerta Tolima