Taxis de Ibagué.
Taxis de Ibagué.
Alerta Tolima
1 Nov 2020 08:12 PM

A partir de las 10:00 de la noche podrán solo operar los taxis con placas impares en Ibagué

Es decir, que hasta las 5:00 dela mañana de este 2 de noviembre podrán operar los vehículos terminados 1-3-5-7-9.

Con la finalidad de garantizar la movilidad de los ibaguereños durante esta nueva medida de toque de queda en la ciudad, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, modificó a través de la Secretaría de Movilidad el ‘pico y placa’ para el transporte público individual tipo taxi.

Dando cumplimiento al Decreto 0541 expedido por la Administración Municipal, solo podrán operar en un 50 % del parque automotor, durante este 1ro y 2 de noviembre así:

Hoy primero de noviembre solo podrán operar los vehículos con placas terminadas es: 1-3-5-7-9, es decir que se restringen aquellos con placas terminadas en: 2-4-6-8- 0

Mañana 2 de noviembre solo podrán operar los vehículos con placas terminadas es: 2-4-6-8- 0, es decir que se restringen aquellos con placas terminadas en: 1-3-5-7-9

 

Esta medida regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, debido a la implementación del toque de queda nocturno para este puente festivo en la capital tolimense.

Fuera de estos horarios, se dará aplicación a lo determinado en la circular 37 del 30 de setiembre de 2020, en donde el ‘pico y placa’ aplica para un solo digito, como normalmente se maneja”, aseguró César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera.

Es de destacar, que quienes quieran utilizar este tipo de servicio lo podrán solicitar a través de plataformas digitales o vía telefónica. Por su parte, el transporte público colectivo prestará su servicio con normalidad hasta el inicio del toque de queda.

 

Toque de queda

A través del decreto 0541 el alcalde Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión de decretar toque de queda desde hoy y hasta cuatro fines de semana en la capital del Tolima por el incremento en los casos de Covid-19.

Así las cosas, la medida inicia a las 10:00 de la noche de hoy primero de noviembre y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente 2 de noviembre.

El documento oficial también estableció que mañana lunes 2 de noviembre la medida rige desde la 10:00 de la noche, hasta el martes 3 de noviembre a las 5:00 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima