En Ibagué se reportaron 101 nuevos contagios Covid-19 llegando a un acumulado de 3.785 casos positivos de la pandemia
En Ibagué se reportaron 101 nuevos contagios Covid-19 llegando a un acumulado de 3.785 casos positivos de la pandemia
Alerta Tolima
27 Ago 2020 12:51 PM

"Nos preocupa que se desborden los casos Covid-19 en Ibagué con el aislamiento selectivo": Jorge Bolívar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En Ibagué se reportaron 101 nuevos contagios Covid-19 llegando a un acumulado de 3.785 casos positivos de la pandemia

El Secretario de Salud encargado del Tolima, Jorge Bolívar, mostró su preocupación por el nuevo aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional a partir del 1 de septiembre, con ocasión de la pandemia Coronavirus Covid-19, lo que significa que se acaba el aislamiento obligatorio y que ahora las personas salgan libremente a las calles y sea de su responsabilidad el autocuidado contra el virus y así evitar la propagación de la enfermedad en medio de la curva más alta que está llegando al país, cuando se está autorizando la apertura de más sectores económicos.

 

"Iniciamos una nueva etapa, ha salido el decreto 1168 del Gobierno Nacional que da nuevas directrices con la implementación del aislamiento selectivo donde va quedar todo permitido en medio de la pandemia, restringiendo únicamente los eventos públicos con grandes conglomerados, prohibiendo también los bares y Discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, únicas restricciones que van a quedar", afirmó Bolívar.

Según el funcionario, lo que va suceder de ahora en adelante en Colombia en medio de la pandemia, es que podrá a prueba el buen comportamiento de los ciudadanos, en este caso los tolimenses así como los colombianos, para conocer si se aprendió la lección en cinco meses de aislamiento preventivo obligatorio, utilizando las medidas de autocuidado.

Sin embargo Jorge Bolívar, advirtió que preocupa que en esta nueva etapa de aislamiento se desborden los casos de Covid-19 en Ibagué. "Ibagué está viviendo las estadísticas más altas del Covid, pero confiamos en la ciudadanía Ibaguereña que haga lo propio y estaremos revelando los informes del covid, una vez se abran todas las restricciones que estaban cerradas hasta el próximo 1 de septiembre", puntualizó el funcionario.

 

En último boletín epidemiológico el Ministerio de Salud, se reportó para el departamento del Tolima, confirmando 134 nuevos contagios de Covid-19 y cuatro mortalidades.

Con lo anterior el departamento llegó a un acumulado de 6.237 contagios para Coronavirus y un total de 160 pacientes muertos por el virus.

Las muertes por Covid-19 se presentaron en cuatro pacientes 3 de Ibagué, uno del Guamo todos ellos adulto mayores.

De acuerdo con el reporte nacional y el sistema de Vigilancia, en Ibagué se reportaron 101 nuevos contagios Covid-19 llegando a un acumulado de 3.785 casos positivos de la pandemia.

Fuente
Alerta Tolima