Para Bulla Tovar, es indiscutible que los rebrotes en el país se van a presentar y cerrar puertas sería muy difícil para la economía
Para Bulla Tovar, es indiscutible que los rebrotes en el país se van a presentar y cerrar puertas sería muy difícil para la economía
Alerta Tolima
30 Sep 2020 07:35 AM

Cámara de Comercio no estaría de acuerdo con otra cuarentena si se presenta rebrote de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para Bulla Tovar, es indiscutible que los rebrotes en el país se van a presentar y cerrar puertas sería muy difícil para la economía.

Ante la incertidumbre que se siente en el sector comercio e industria del país por la posibilidad de un rebrote de la pandemia Covid-19, son muchos los interrogantes que se hacen los empresarios por la posibilidad que nuevamente se decrete una nueva cuarentena por las autoridades de salud, situación que agudizaría la crisis económica que en medio de la reapertura y nueva normalidad intenta salir a flote.

Frente al particular el Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, advirtió que el sector comercio y empresarial en el caso puntual de la capital tolimense, no aguantaría un nuevo cierre, por lo cual la entidad cameral no estaría de acuerdo con una nueva cuarentena de presentarse un rebrote de la pandemia en el país como ya está sucediendo en Europa.

Para Bulla Tovar, es indiscutible que los rebrotes en el país se van a presentar y cerrar puertas sería muy difícil para la economía una nueva cuarentena. "Los rebrotes se van a presentar y generar el cierre de puertas sería muy difícil y estaríamos en contra de ese proceso, porque lo que tenemos que hacer es aprender a convivir con esta nueva realidad como lo estamos haciendo en este momento; con tapabocas, distanciamiento, lavado de manos y protocolos de bioseguridad", aseguró el dirigente gremial.

Del mismo modo el Presidente de la Cámara, aseguró que todos se van a contagiar de Covid-19, por eso la importancia de tener hábitos saludable con autocuidado y estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen la responsabilidad unipersonal y de esta manera bajar la cifra de contagios ante la posibilidad que en el país se presente el tenido brote de Coronavirus. "Todos nos vamos a contagiar, tarde o temprano nos vemos a contagiar. Entonces hay que tener hábitos saludable y protocolos de bioseguridad", así lo manifestó el Presidente del Ente Cameral, Brian Bazin Bulla, quien agregó quien advirtió todos nos vamos a contagiar y que se deben ser estrictos con el autocuidado.

Es de resaltar que el Tolima no ha sido ajeno a rebrotes de la pandemia, ya que el pasado 27 de agosto, la Alcaldía de El Espinal a través de la Dirección Administrativa de Salud Pública confirmó que se presentó un rebrote de COVID-19 en la cárcel de esta localidad, establecimiento que en los últimos meses se vio bastante afectado con la enfermedad.  Según la Administración, en su momento se presentaron más de 700 casos, entre población privada de la libertad y trabajadores, y luego de varias semanas de atención, se notificó que la totalidad de los pacientes se habían recuperado.

Sin embargo, tiempo después, cuatro integrantes del personal de guardia del centro penitenciario arrojaron resultado positivo, lo que encendió nuevamente las alarmas de las autoridades locales.  “Oficialmente abrimos un nuevo conglomerado y ese conglomerado es un rebrote que se está presentando en la cárcel municipal. Llevamos ya cuatro dragoneantes contagiados y estamos haciendo presencia allá”, expresó Juan Carlos Leal, director administrativo de Salud Pública de El Espinal.

Tras confirmarse los contagios se inició la intervención de la dependencia para identificar el cerco epidemiológico y tomar acciones que eviten la propagación del virus en el complejo de reclusión.  “Estamos tratando de contener y que no se nos vaya a salir de las manos esta situación nuevamente en la cárcel. Cultura ciudadana y medidas de distanciamiento social para evitar este tipo de conglomerados. Esperar que no tengamos un aumento significativo de casos”, agregó en su momento el directivo.

Fuente
Alerta Tolima