Aeropuerto Perales
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
30 Sep 2020 06:20 AM

Aeropuerto Perales se habilitará con un vuelo desde Ibagué hasta Medellín

Se espera generar 400 empleos. La ciudad con la reactivación económica llegará a más de 10 mil vinculaciones laborales.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado confirmó que a partir de este primero de octubre se hará la apertura oficial del Aeropuerto Perales con este nuevo aislamiento selectivo aprobado por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Anunció, además, para las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que será prácticamente “reinaugurado” con un vuelo desde Ibagué hasta la ciudad de Medellín.

"Tenemos pendiente un plan piloto para la reactivación del Aeropuerto Perales el cual inicia el primero de octubre con un vuelo hacia Medellín", explicó Hurtado.

Y agregó que, espera en materia de empleabilidad donde espera la reactivación de cerca de 400 empleos con las aerolíneas y lo que significa todo el tiempo tema agropecuario.

"Estamos seguros que la reactivación en Ibagué está adelanta con respecto a otras ciudades, por esto esperamos que esto siga así, para ser líder en el país como hasta ahora con pilotos responsables y empresarios serios, además con empresarios que sabes que se debe proteger la vida y nosotros de manera paralela proteger el empleo y a ellos", dijo la primera autoridad del municipio de Ibagué.

EMPLEO

Más de 171 mil empleos se reactivaron en Ibagué con la apertura de establecimientos comerciales, precisó Hurtado, entonces, que con las nuevas habilitaciones espera que la cifra sume más de 171 mil empleos.

Se habla que sólo los bares están generando sólo 400 vinculaciones laborales, donde la mayoría son los jóvenes.

AEROLÍNEA EASYFLY

En días pasados, la aerolínea Easyfly, el confirmó a esta redacción, que ya tiene toda la operación lista para volver a conectar a Ibagué desde el próximo 1 de octubre con Medellín, haciendo énfasis en la conexión con el aeropuerto Olaya Herrera.

Así las cosas, los itinerarios registrados por la aerolínea ante la oficina de transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, para la segunda etapa de reactivación de las operaciones aéreas comerciales, es la ruta aprobada desde y hacia Ibagué con Medellín, en tres vuelos semanales: martes, jueves y sábado.  

El primer vuelo Medellín- Ibagué saldrá desde el Aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín el 1 de octubre a las 11:30 a.m. aterrizando en el aeropuerto Perales de la capital tolimense a las 12:20 p.m.

Mientras que, el primer vuelo de regreso desde la ciudad de Ibagué hacía Medellín será a las 12:50 del mediodía aterrizando en la capital antioqueña a las 1:40 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima