Los aforos continúan siendo controlados por las autoridades
Los aforos continúan siendo controlados por las autoridades
Archivo Alerta Tolima
3 Sep 2020 01:30 PM

En aislamiento selectivo crece el número de visitantes a centros comerciales de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los aforos continúan siendo controlados por las autoridades.

Van tres días desde que se dio inicio al aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional, dónde los sectores económicos reactivaron libremente sus labores en medio de la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19.

Para Efraín Valencia Gerente del Centro Comercial La Estación y presidente de la junta directiva de Fenalco, estos tres días ha dejado un positivo balance en la reactivación de la economía dónde se espera recuperar algo de las pérdidas que se tuvieron en los cinco meses de confinamiento dónde se emplearon varias restricciones para evitar la propagación de la enfermedad.

 

Para Valencia, tanto la Administración Municipal como los empresarios de la ciudad, le están apuntando a qué se recupere la economía en el marco de la crisis sanitaria, no dejando a un lado el cuidado a la hora de cumplir con los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos, además de garantizar que los visitantes acaten las medidas de autocuidado y de esta manera evitar a un posible nuevo cierre.

"Lo más importante es que las personas tomen conciencia del autocuidado, porque ahí va a estar el punto fundamental y es donde estamos apuntando todos", explicó.

 

Respecto al número de personas que pueden estar dentro de los centros comerciales, el gerente de la Estación, recalcó que a pesar que se ha visto más flujo de personas, se están realizando los controles para que no exista más del 35% del aforo.

"Hemos tenido un incremento del 10 o 15% en  el número de visitantes en los centros comerciales, sin embargo, los aforos están controlados, estamos teniendo más visitantes pero garantizando los protocolos de bioseguridad", concluyó

Es de resaltar que la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana, reforzarán los operativos de control para el cumplimiento de las medidas de protocolo de bioseguridad Covid-19 y el aforo permitido en los centros comerciales de la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima