Autocines
Autocine en Chía.
Cortesía MasMedia
3 Sep 2020 07:31 AM

Hoy habilitan los autocines en Ibagué

El 14 de septiembre se da la apertura de las salas de cine en la capital del Tolima.

Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, entregó una noticia positiva para los amantes del cine en la ciudad y es que a partir de hoy jueves 3 de septiembre se habilitan en la ciudad los proyectos de autocines.

Así mismo, indicó, que su habilitación es cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

"Desde antes de conocer el aislamiento selectivo empezamos las mesas de trabajo con algunos empresarios dedicados a este proyecto para reactivar su economía", explicó Segura.

La funcionaria aseguró, que la vinculación de la Secretaría de Salud ha sido fundamental para dejar claro las medidas de seguridad y evitar más contagios de Covid-19 que hoy suman en la ciudad 4.633 contagiados.

De esta cifra, 2.769 son hombres y 1.863 mujeres.

"Ya nosotros acompañamos un primer piloto donde se evidenció como sería el proceso, además inspeccionamos, los lugares para que se entregue un buen servicio", explicó la secretaria.

Para estos establecimientos aplica la resolución 666 del 2020 del Ministerio de Salud de y Protección Social de los protocolos de bioseguridad.

"Si van habilitar el servicio de alimentos tendrán algunas medidas adicionales, pero ellos ya se han venido capacitando en adquirirlas", dijo.

 

PROTOCOLO

  • Desinfección de los vehículos antes de entrar al establecimiento.
  • Toma de temperatura.
  • Bitácora para tener registro de las personas que entran al autocine y sus respectivos datos.
  • Dos personas estarán a cargo de tomar los pedidos en cada automóvil.
  • Los automóviles sólo podrán parquearse en las zonas demarcadas.
  • Se aplicará la metodología QR, para que no se tenga contacto con los clientes.
  • Se permitirá inicialmente el ingreso de 29 automóviles. Solo dos personas al interior de cada automotor.

CINE

Para el servicio de las salas de cine, mencionó la jefe de la Secretaría de Desarrollo Económico, que se habilitarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad desde el lunes 14 de septiembre. Esto con previa autorización de la Alcaldía de Ibagué.

"El alcalde ha sido enfático en indicar que los cines se habilitarán desde el 14 de septiembre, ahora tendremos la habilitación de autocines", destacó.

Fuente
Alerta Tolima