Cuarentena en Colombia / Restaurantes vacíos en Colombia
Por la cuarentena, los restaurantes tuvieron que cerrar las puertas de sus locales y solo vender a través de domicilios.
Colprensa
31 Ago 2020 01:07 PM

A partir de mañana en Ibagué podrán abrir restaurantes, cafeterías y autocines

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Sectores de la economía que van a ser permitidos en el nuevo aislamiento selectivo para ciudades con alta afectación Covid-19.

Horas previas de lo que será la entrada en vigencia del nuevo aislamiento social selectivo en el país en medio de la pandemia Covid-19, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció las medidas que en materia de apertura de sectores económicos se permitirá a partir de mañana cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

 

Hurtado anunció que desde mañana los gimnasios, restaurantes, cafeterías y autocines, podrán abrir con normalidad, pero primero deberán presentarse por los comerciantes, los documentos y cumplimento de los protocolos de bioseguridad ante las autoridades del municipio para su correspondiente aprobación.

Según el mandatario local, hace más de una semana se venía trabajando con el Ministerio de Salud para que a partir del primero de septiembre se reactiven los sectores de la economía que van a ser permitidos en el nuevo aislamiento selectivo para ciudades con alta afectación Covid-19.

"A partir de mañana primero de septiembre todos los gimnasios, restaurantes, cafeterías y autocines, podrán abrir previo cargue de la información en la plataforma habilitada por la alcaldía de Ibagué y luego la Secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico realizarán las visitas para verificación de los protocolos de bioseguridad Covid-19", resaltó el mandatario local.

 

Por último Hurtado enfatizó que la semana pasada la Secretaría de Desarrollo Económico visitó el primer autocine que cumpliendo los documentos y protocolos de bioseguridad, abrirá sus puertas y servicios a la comunidad ibaguereña a partir de mañana.

Se espera que en las próximas horas, la Alcaldía expida el decreto oficial que autoriza la apertura de estos sectores económicos, así como las nuevas medidas con relación a pico y placa; pico y cédula, así como restricciones y prohibiciones con ocasión del nuevo aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional a partir de las cero horas del martes primero de septiembre.

Fuente
Alerta Tolima