Emergencias por lluvias en Ibagué
Emergencias por lluvias en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
31 Ago 2020 09:57 AM

Lluvias siguen ocasionando emergencias en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Los múltiples deslizamientos en las vías rurales han generado dificultades en la movilidad.

Las lluvias que se registraron este fin de semana en Ibagué provocaron emergencias tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio, las cuales fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos. 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima, informó que se presentaron afectaciones por caída de árboles e inundaciones en barrios como Nueva Castilla, Restrepo y La Unión. 

 

“En el sector urbano se atendieron unas situaciones emergentes como la caída de un árbol en Nueva Castilla, también se presentaron algunas inundaciones que fueron atendidas por los Bomberos Oficiales de Ibagué en el barrio Restrepo (…)  también tenemos afectación en un alcantarillado en el barrio La Unión”, expresó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Las precipitaciones también ocasionaron deslizamientos en las vías que comunican a los corregimientos de Tapias, Dantas y Laureles, lo que afectó la movilidad de los habitantes y productores agrícolas de estas zonas.  

“Continuamos con afectaciones en las vías terciarias, principalmente en la vía que conduce hacia el sector de Tapias y de igual manera hacia los sectores de Laureles y Dantas”, sostuvo el funcionario. 
 

El corregimiento de Tapias ha sido uno de los más afectados  en la temporada de más lluvias. Recordemos que hace aproximadamente una semana hubo deslizamientos sobre viviendas y la creciente súbita de una quebrada, dejando como saldo tres personas sin vida. 

“Por eso estamos entregando ayudas humanitarias a las familias que fueron afectadas con las precipitaciones de la semana anterior. Hemos entregado cobijas, colchonetas, kits de aseo, kits de cocina y estufas a 14 familias, principalmente en las veredas Porvenir, Los Naranjos y Peñaranda”, agregó.

De forma alterna continúan los trabajos en Los Túneles –Tapias, vía principal de acceso a este corregimiento, para remover los derrumbes que se han presentado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información