operativos bares Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Oct 2020 07:47 AM

Operativos a restaurantes de Ibagué arrojaron balance positivo en cumplimiento de protocolos

La inspección de la Secretaría de Salud verificó que no hay irregularidades con la norma sanitaria en los negocios con atención a la mesa.

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el servicio a la mesa en restaurantes de Ibagué que hacen parte del plan piloto de reactivación económica, personal de la Secretaría de Salud de Ibagué, reveló que, durante la jornada de operativos en el sector gastronómico todas las medidas adoptadas estaban bien en un 100%. 

De acuerdo con Jhoana Ximena Aranda, jefe de la dependencia municipal, se realizaron visitas en los establecimientos Salvador y Milagros, Don Pedro Típico y Zona Picnic, donde la autoridad pudo corroborar que en estos lugares se están aplicando de manera correcta las medidas sanitarias.

Queremos garantizar el cumplimiento de los protocolos y la seguridad, para que disminuyan las cadenas de contagio en la ciudad que cada día va en aumento”, ratificó la secretaria de Salud de Ibagué.

Recordemos que, son cerca de 74 establecimiento entre bares y restaurantes, que están habilitados tras un proceso de autorización del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, los cuales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, de lo contrario, deberán nuevamente cerrar sus puertas.

Por tal motivo, desde la Administración Municipal continuará de manera permanente realizando este tipo de operativos de control y vigilancia para facilitar que las aperturas económicas se den de manera segura, minimizando los riesgos de contagio.

Los procesos entonces contarán con personal de las secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo Económico y la Policía Metropolitana de Ibagué

La idea con estas actividades, es evitar el incremento en los casos de Covid-19, el último informe de Ministerio de Salud reveló que se llegó a 1.441 pacientes activos con el virus.

Con este resultado, desde que empezó la pandemia en marzo, el balance final de contagiados es de 9.909 personas, donde la población de 0 a 19 años es de 750 afectados.

Se dice que la curva del coronavirus puede empezar a bajar después del 15 de octubre.

Fuente
Alerta Tolima