jornadas de siembra Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Oct 2020 07:15 AM

Vincúlese a las jornadas culturales y ambientales en el Jordán segunda etapa de Ibagué

Los eventos que se cumplirán hoy de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, hacen parte de la programación del cumpleaños de Ibagué.

Como parte de la agenda de conmemoración de los 470 años de la fundación del municipio de Ibagué, la Administración de Andrés Fabián Hurtado, realizará hoy sábado 10 de octubre, una jornada cultural y ecológica en el parque Los Almendros, del barrio Jordán segunda etapa.

De acuerdo con César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, se buscará con esta jornada la recuperación de espacios verdes para el recreo y esparcimiento de la ciudadanía. 

Queremos proyectar estas acciones en las diferentes comunas de nuestra ciudad, que los ibaguereños se apropien de estos espacios y nos ayuden a conservarlos para convertirlos en un atractivo no solo para propios, sino para los visitantes”, dijo el funcionario.

La jornada:

Así las cosas, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, le dio a conocer a las noticias populares Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que hoy se cumplirán jornadas de educación ambiental y actividades lúdicas. Es decir que con apoyo de la comunidad embellecerán estas zonas, proyectándolas como beneficio ecológico y deleite paisajístico, así:

  • Limpieza quebrada Hato de la Virgen
  • Activa tu cuerpo – Deporte y vida saludable
  • Embellecimiento parque Los Almendros
  • Capacitación y taller artístico “obra de teatro ambiental
  • Sancocho al parque
  • Bazar al parque ‘Cultura y ambiente’
  • Deporte, salud, picnic y armonía
  • Obra de teatro y música en vivo

Todas estas jornadas se cumplirán con los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los participantes e iniciarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde”, puntualizó.

Hay que precisar que, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, también se viene promoviendo el cuidado con el medio ambiente a través de los arreglos en las vías tercerías, por tal motivo, se tiene una inversión de 90 millones de pesos tras un movimiento presupuestal realizado por el mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Con este recurso, entonces se han intervenido sectores como el Tambo, Toche, Tapias, y La Plata, para facilitar el transporte de productos agrícolas hacia el casco urbano.

Fuente
Alerta Tolima