Lluvias en Ibagué 3 de enero
Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM
3 Ene 2022 02:41 PM

Más de 30 familias se vieron afectadas con las fuertes lluvias en Ibagué

El balance inicial de los barrios colapsados fueron: Pueblo Nuevo, carrera 9 con calle 16, Montecarlo, Ceibita y unas zonas rurales.

Un reporte inicial de afectaciones por lluvias le entregó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, tras las fuertes precipitaciones que se dieron en la madrugada de este 3 de enero, que sacudió varias viviendas.

Según Gutiérrez, se registraron muchas viviendas inundadas entre sectores tales como: Pueblo Nuevo, carrera 9 con calle 16,  Montecarlo, Ceibita y unas zonas rurales, varias vías tapadas por colectores con basura y enseres destruidos, pero por fortuna no hay personas lesionadas.

Más de 30 familias se han visto afectadas de forma preliminar, estamos haciendo el barrido para mirar cuál es balance final y poder dar las ayudas humanitarias desde la Administración Municipal”, dijo el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo.   

De igual, manifestó, que si persisten las lluvias las personas no deben arrojar basuras en los colectores. “Esto es algo que hemos hecho hace pero hay personas que no atienden a nuestro llamado, por eso la recomendación es que lo hagan, además que eviten las zonas húmedas”, añadió.

    Evitar paseos de ollas en Ibagué

    Frente a los paseos de ollas, hizo la recomendación de evitarlos y esperar a que baje la temporada de más lluvias para poder visitar las afluentes.  

    “Llega esta semana la celebración de 6 de Reyes, por eso pedimos tomar precauciones. Recordemos que tenemos 42 bomberos disponibles las 24 horas en las cuatro estaciones, las cuales están capacitados para atender las emergencias de mano de otras entidades privadas de socorro”, citó César Gutiérrez.

      Líneas de emergencias

      Las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia en la capital del Tolima son las siguientes:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y ttel:3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima