Uso de tapabocas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Ene 2022 10:00 AM

Celebración de novenas de aguinaldos aumentaron las cifras de Covid-19 en Ibagué

Hoy se dieron 87 contagios. No hay decesos.

El incremento en los casos de Covid-19, es por el descuido de los protocolos en las novenas de Ibagué, así se lo confirmó a La Cariñosa 1.420 AM Harold Trujillo, médico internista y neumólogo del hospital Federico Lleras Acosta, quien agregó, que la falta de tapabocas y otras medidas, tienes disparadas hoy en días las cifras de contagios.

Anunció que por ahora, los casos son moderados, pero si esto sigue en aumento se pueden elevar de manera considerable las cifras, ahora con la llegada también de la variante Ómicrom.

 

 

Hemos tenido casos lentos y progresivos, pero hoy en día están disparados los casos. Por ejemplo, ya está circulando la variante Ómicron en todo el país, tenemos un subregistro de los casos positivos porque se hacen pruebas rápidas; personalmente, he tenido que asistir a pacientes de llegaron de otras ciudades a departir con las novenas y están hoy en día sufriendo la enfermedad pero son leves y moderados”, dijo el médico internistas y neumólogo.

En otras palabras, sentenció el profesional de la salud, que este mes de enero también será difícil  cuenta de la pandemia por Covid-19.

“Esta variante no demora en llegar, es más contagiosa, y si me da puedo llegar a enfermera a 20 personas más. Esto se da porque las personas no se están vacunando, queremos que se inmunicen contra esta enfermedad”, dijo Trujillo.

 

 

Cifras de contagio

De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico de casos de Covid-19, se dio a conocer que Ibagué sumó 87 casos del virus, donde 40 fueron hombres y 47 fueron mujeres en edades de 7 a 86 años de edad.

Por el momento no hay decesos. Se tienen al momento, 173 personas activas con el virus, cuatro más en sala de hospitalización, dos más en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, y 167 cuidándose en casa. 

Fuente
Alerta Tolima