Referencia camas UCI
Foto: RCN Radio
13 Oct 2021 08:03 AM

Una muerte y un contagio por Covid-19 sumó Ibagué

Actualmente la capital del Tolima tiene 6 pacientes con el virus luchando por su vida en una cama UCI.

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 74.874 contagios por Covid-19 desde que empezaron los casos en la capital del Tolima, donde la cifra de afectados sumó solo un nuevo paciente del género masculino de 37 años de edad.

El documento también resaltó, que se dio un deceso de una mujer de 87 años de edad.

Seguimos mejorando las cifras a hoy, solo tenemos un caso nuevo, además el reporte de seis personas en cama de Unidades de Cuidados Intensivos, cuatro más en hospitalización, y 278 en casa cuidándose del virus”,  dijo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, quien agregó que por ahora siguen vigentes los procesos de vacunación contra el Coronavirus.

Por eso, añadió que hoy pueden completar su esquema de vacunación con el biológico Moderna en la Universidad Cooperativa las personas con cédulas terminadas en impar (1-3-5-7 y 9) y en el estadio Manuel Murillo Toro con entrada libre para las personas.

 

Más cifras del virus

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud se conoció que el departamento del Tolima se contagiaron 2 nuevos pacientes portando el virus mortal, donde los casos pertenecen a los municipios:

  • Ibagué: 1 caso.
  • Chaparral: 1 caso.

 

 

El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 481 pacientes activos y se han logrado recuperar 102.840 ciudadanos que equivale el 95.7% de la población. Hoy en día se tienen 470 pacientes en casa. 

Esto quiere decir, que el total de afectados con Coronavirus es de 107.451 donde las mujeres ocupan el primer puesto en contagios con 54.877, mientras que los casos de los hombres llegaron a 52.575 y donde se presentó una muerte por este virus mortal en la capital del Tolima de una persona de 87 años la cual están en estudio el deceso.   

Reporte Camas UCI Tolima 

  • Total, camas UCI: 412
  • Ocupadas Covid-19: 7
  • Ocupadas con sospecha de Covid-19: 14
  • Ocupadas no Covid-19: 235
  • Camas disponibles: 156
  • La ocupación de UCI llegó al 62.14%
Fuente
Alerta Tolima