Vacuna Estados Unidos coronavirus
AFP
4 Ene 2022 06:47 AM

EE.UU registró más de un millón de casos covid en un día

Agencia
AFP
El país norteamericano nuevamente batió un récord en las cifras de conttagio diarias impulsado por la variante ómicron.

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

En un momento en que la variante ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era "casi vertical".

Cifras del Tolima

El Instituto Nacional de Salud también entregó el reporte del departamento el Tolima donde se sumaron 215 nuevos pacientes portando el virus mortal. Los municipios con mayores casos siguen siendo Ibagué con 191 casos, El Espinal 7,  Chaparral con 4, Melgar 3, Coello 2, Mariquita 2, Ortega 2, Carmen de Apicalá 1, Fresno 1 y Honda 1.

Esto quiere decir, que el total de afectados con Coronavirus es de 109.081; donde las mujeres ocupan el primer puesto en contagios con 55.732, mientas que los casos de los hombres llegaron a 53.349 y la cifra de fallecimiento alcanzó a 3.694 personas.

El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que el Tolima se encuentra en el 65.71% de ocupación de camas UCI, sin embargo, en su mayoría son enfermedades adicionales-

Reporte Camas UCI Tolima

Total, camas UCI: 420

Ocupadas Covid-19: 10

Ocupadas con sospecha de Covid-19: 17

Ocupadas no Covid-19: 249

Camas disponibles: 144

Hemos tenido casos lentos y progresivos, pero hoy en día están disparados los casos. Por ejemplo, ya está circulando la variante Ómicron en todo el país, tenemos un subregistro de los casos positivos porque se hacen pruebas rápidas; personalmente, he tenido que asistir a pacientes de llegaron de otras ciudades a departir con las novenas y están hoy en día sufriendo la enfermedad pero son leves y moderados”, finalizó el médico internistas y neumólogo.

Fuente
AFP