San Luis río
Suministrada por comunidad
28 Oct 2020 11:59 AM

Desórdenes ponen en riesgo de contagios de Covid-19 a habitantes de San Luis - Tolima

La comunidad denuncia que están cobrando la entrada a ríos, donde permiten hasta 200 personas sin medidas de bioseguridad.

La preocupación de los habitantes en los municipios del Tolima no para tras el aumento de contagios de Covid-19 debido a las últimas alertas que se han emitido por el Gobierno Departamental.

Es por eso, que un habitante del municipio de San Luis, en dialogo con Alerta Tolima de La Cariñosa 1.420AM, dio a conocer la situación que se evidencia en zona rural de esta localidad, debido a los desórdenes que se evidencian en los ríos de esta localidad.

 

“Es una preocupación lo que vivimos acá porque la gente no hace caso, eso se viene presentando hace tiempo y las personas no cumplen con las medidas de bioseguridad, hay personas que están cobrando la entrada al río y lo peor es que las aglomeraciones son bastantes, han llegado hasta 200 personas ha esos ríos y nadie se cuida de nada y eso no tiene muy preocupados”.

Según el habitante denunciante, ya se ha hecho el llamado a las autoridades competentes, pero hasta la fecha no se ha logrado que se tenga un control real sobre esta situación, lo que podría generar contagios masivos del virus del Covid-19.

 

Cabe recordar, que el Instituto Nacional de Salud, ha registrado 103 casos positivos frente al Covid-19 para el municipio de San Luis, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades de salud de dicha población, sin embargo, actividades como la denunciada pone en riesgo a cada una de las personas que llegan a la zona y además los contactos con los que estos pudieron estar.

Finalmente, el llamado que realiza la comunidad es a las autoridades encargadas del control y vigilancia que se tiene en estas zonas, con el fin de que se cumplan los protocolos y medidas de bioseguridad debido al aumento notorio de contagios de Covid-19 en todo el territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima