Salón de clases.
Archivo RCN Radio
28 Oct 2020 06:14 AM

Papitos alístense, desde hoy pueden acceder a los cupos educativos del año 2021 en Ibagué

El proceso inicialmente será para transición y los niños beneficiarios de los programas del ICBF y Prosperidad Social. Conozca el proceso.

Desde hoy, 28 de octubre, quedó habilitada por parte de la Secretaría de Cultura, el link para acceder en línea a los cupos educativos del año 2021 en la ciudad de Ibagué, dicho proceso conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM se hará por grados así:

Inicialmente será para transición y para los niños beneficiarios de los programas del ICBF y Prosperidad Social, quienes podrán hacerlo desde hoy hasta el lunes 2 de noviembre.

Mientras que los demás grados que hacen parte de las instituciones públicas urbanas, podrán inscribir para las matriculas desde los canales digitales a partir del miércoles 4 de noviembre.

 

Para el día, lunes 9 de noviembre, se habilitará la plataforma para los estudiantes de básica primaria; desde primero a quinto, y a partir del martes 17 de noviembre, lo harán los estudiantes de básica secundaria y media, es decir, de sexto a once.

Así las cosas, explicó, la jefe de la cartera educativa, Jenny Carolina Mesa Peña, que todo la actividad escolar se cumplirá a través de la página www.cupoescolaribague.gov.co

Dicha página web fue creada para garantizar un procedimiento transparente y que desde un computador o celular se pueda acceder a un cupo en alguna de las instituciones educativas de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Para el proceso en las instituciones de la zona rural, los padres de familia deberán acercar a consultar como se hará la debida inscripción en la Secretaría de Educación.

 

Después de realizado el proceso, los padres tendrán un plazo para legalizar, con documentos y soportes y la matricula en la institución educativa seleccionada, fechas que serán establecidas en los próximos días”, explicó Mesa Peña.

Dudas e inquietudes:

Desde la Secretaría de Educación habilitaron las líneas telefónicas: 3017970542, 3007144104 y 3007148580 y el correo electrónico cupoescolaribague@gmail.com para solucionar cualquier tipo de inquietud sobre este tema.

Fuente
Alerta Tolima