Río Luisa - San Luis Tolima
Paseo de olla
Suministrado por comunidad
28 Mar 2021 08:49 AM

Evite los paseos de ollas, el Covid-19 sigue presente en Ibagué

Además, la temporada de fuertes lluvias hacen que aumente el caudal y peligrosidad para turistas y propios en Semana Santa.

Con la llegada de Semana Santa a Ibagué, llegan también muchas actividades no religiosas que se cumplen por parte de los turistas y residentes en la capital del Tolima, como los famosos paseos de ollas, por tal motivo, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo alertan a las personas para que no hagan el traslado a las afluentes porque esto pueden generar afectaciones.

    Sostuvo el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, las vías pueden estar inestables por las lluvias que sacuden al municipio, además se pueden generará crecidas que no se pueden contralor y pueden darse, lamentablemente hechos imposible de evitar, como ciudadanos ahogados o arrastrados por las fuertes corrientes.

    "Nuestra invitación siempre es a preservar la vida, por eso esperamos que las personas eviten los paseos de ollas, pueden generarse daños que a veces nos quedan difíciles controlar", explicó Gutiérrez, quien destacó, que la visita a loa 'espejos de agua' son un riesgo por los torrentes que trae consigo, "tanto así que se pueden dar afectaciones en la parte baja de los ríos por las fuertes precipitaciones que predominarán en la parte alta que la verdad, nosotros no podemos visualizar", mencionó.

    La invitación del Gobierno Ibagué Vibra es ser cuidadosos, ser precavido, y segundo sus palabras, tomar las propias medidas, sin esperar "que las autoridades lleguemos a imponer", reiteró César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

    Ideam

    Según los últimos reportes entregados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, revelan, que las precipitaciones se podrían extender hasta el mes de junio en la mayor parte del territorio nacional, con valores entre el 10 y el 60% por encima de lo normal.

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Llame a las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima