Domingo de Ramos
Colprensa
30 Mar 2021 05:18 AM

Viva la Semana Santa con RCN Radio Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
Los oyentes podrán disfrutar de una variada programación en cada una de las emisoras de la Fórmula 6.

Para esta Semana Santa las emisoras de la Fórmula 6 de RCN Radio Ibagué, tienen prevista una programación especial para todos sus oyentes, con el propósito de acompañarlos en esta época de fe y esperanza.

La Cariñosa, Radio Uno y La FM, llevarán a sus oyentes los momentos más importantes de esta época religiosa.

La Cariñosa Ibagué:

Los días jueves y sábado santo, así como el domingo de resurrección, los oyentes podrán escuchar una programación musical especial, acompañada de reflexiones en la voz de Mauricio Vargas.

El viernes santo, desde las 6 de la mañana se llevará a los lugares ibaguereños la transmisión del Santo Viacrucis y a las 12 del mediodía el Sermón de las Siete Palabras.

Radio Uno Ibagué:

Los oyentes fieles de los 88.3 se encuentran desde este lunes y hasta este miércoles santo, participando en la rifa del 'unopescado', actividad en la cual los ganadores podrán reclamar su premio para disfrutarlo y compartirlo en familia.

Si usted aún no ha participado, puede hacerlo enviando una nota de voz con su nombre y la clave ganadora "Que que escucho mucho, Radio la de Uno 88.3... subile, subirla...", al unoaparatico 300774 4101.

El jueves y viernes Santo desde las 7 a 9 de la mañana se tendrá una programación musical de alabanza y adoración a Dios.

La FM Ibagué:

En los 1020 del a.m. la programación religiosa inicia desde este jueves santo a las 4 de la tarde, con la transmisión de la ceremonia de la Última Cena del Señor.

El viernes santo se realizará la transmisión del Santo Viacrucis a las 8 de la mañana, a las 3 de la tarde se continuará con la liturgia de la pasión y muerte del señor Jesucristo y se cerrará con el Sermón de las Siete Palabras, a las 6 de la tarde. 

El sábado santo a las 5 de la tarde, se transmitirá una ceremonia en homenaje a Nuestra Señora de los Dolores.

¿Que significa la Semana Santa? 

Aunque para algunos esta época de reflexión representa un momento de descanso y vacaciones, no se debe olvidar, ni dejar de lado que la semana mayor nos permite recordar, el sacrificio del hijo de Dios en la cruz, para redimir el perdón de los pecados de la humanidad.

Así lo recuerda el padre Fernando Aguirre, rector del Colegio Tolimense, quien en diálogo con Alerta Tolima, señala que estos días no solo se sustentan en las "tradiciones de la pascua judía", también nos lleva a vivir un momento de reflexión personal y de acercamiento al creador del universo.

Señala el presbítero que es un tiempo propicio "para morir en el pecado y así poder vivir en Cristo", confiando siempre en la grandeza de su palabra.

Fuente
Alerta Tolima