Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
14 Abr 2022 09:42 AM

Jueves Santo: Atienda las recomendaciones contra el Covid-19 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La jornada de vacunación se llevará a cabo en el parque de Belén y en la Terminal de transportes, parque de banderas desde las 8:00 a.m.

Hoy, jueves santo, la Secretaría de Salud Municipal, sigue avanzando en la vacunación contra el Covid-19, por eso, llega a diferentes puntos de la ciudad donde están disponibles los biológicos de Janssen, Pfizer y Sinovac con jornadas para edades desde los tres año en adelante, en primeras, segundas dosis y refuerzos.

Hay que tener en cuenta que esta cuarta dosis se aplicará 30 días después de que se hayan vacunado con la tercera dosis, además, será bajo supervisión médica y según disponibilidad en el territorio. Asimismo, esta cuarta dosis es un hecho para pacientes con inmunosupresión, trasplante o en quimioterapia, ya que, la protección generada por la vacuna disminuye y por ello se hace necesario que reciban una dosis adicional y bajo las siguientes condiciones especiales:

 

 

  • Trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea
  • Personas en quimioterapia por leucemia, mieloma, linfoma o síndrome mielodisplásico
  • Artritis reumatoide
  • Lupus eritematoso sistémico
  • Esclerosis múltiple y Cáncer

Le pedimos a los ibaguereños que no deben descuidar las medidas de seguridad contra el Covid-19, hay que seguir en pie de lucha para garantizar el bienestar de los nuestros, por eso aparte de las jornadas que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, también se invita a la población para que sigan haciendo uso del tapabocas, el lavado de manos frecuente y el antibacterial, de esta manera se reducen los casos por contagio”, expresó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

 

Cronograma de vacunación

Lugar: Parque de Belén (Parque principal)

Hora: Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía

Lugar: Terminal de Transporte

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde

Recomendaciones

Es importante tener siempre presente que para agilizar los procesos en la vacunación, siempre es importante tener a la mano:

  • Documento de identidad original
  • Carné de 'Mi Vacuna’
  • Lapicero para la firma del consentimiento.
Fuente
Alerta Tolima