vehículos transitaron
Suministrada
5 Abr 2021 08:19 AM

Más de 1.500 vehículos entraron a San Luis durante Semana Santa

Así lo dio a conocer el alcalde, quien expresó que a pesar de la afluencia de personas, no se pusieron comparendos.

Comienza la entrega de balances por los mandatarios locales en el departamento del Tolima después de la Semana Mayor, dando a conocer el comportamiento de los turistas y propios en el territorio tolimense. 

Es por eso, que uno de los mandatarios que hizo referencia fue el alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, quien en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM contó cómo estuvo el comportamiento de la ciudadanía en su localidad.

"Estamos muy contentos porque en el municipio la gente acató el decreto emitido para Semana Santa, teníamos ley seca y todo esto se cumplió, las personas cumplieron con lo dicho y fue un balance positivo, no se presentaron riñas, no hubo problema de orden público y gracias a Dios la situación estuvo controlada".

 

Frente a la posibilidad de realizar comparendos, señaló el mandatario que no se hicieron comparendos debido al buen comportamiento.

"No se hicieron comparendos en la región, la comunidad acató y lo que hicimos fue la recomendación con la policía a las personas que no estaban acatando algunas medidas".

Además, el funcionario indicó que aproximadamente ingresaron 1.800 vehículos a esta población durante la Semana Mayor.

"Tenemos un estimado de que entraron por Payandé aproximadamente 1.500 vehículos y por el Guamo aproximadamente 300 carros, sabemos que cogen tanto para el casco urbano, corregimiento o veredas, sin embargo a pesar de esta afluencia de personas el balance fue muy positivo". 

 

Cabe resaltar, que según el alcalde, se continuará con las medidas para prevenir que se pueda propagar el contagio de Covid-19 en los diferentes municipios de la región.

Finalmente, es de acotar que el balance general para el departamento fue positivo según dieron a conocer las autoridades y organismos de socorro en la región, quienes afirmaron que tanto turistas y propios cumplieron con los protocolos y recomendaciones establecidas.

Fuente
Alerta Tolima