Turismo Tolima
Gobernación del Tolima
4 Mar 2024 04:44 PM

Preocupa economía del sector turístico en el departamento del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se busca evitar caer en una crisis económica y continuar con el apoyo a los pequeños y grandes empresarios.

 A raíz de la alerta en el sector turístico y hotelero a inicio de año en el departamento del Tolima, desde Cotelco se encuentran invirtiendo en apuestas importantes como ferias, promoción y un trabajo articulado para que esta situación que se vive, no genere una contracción más fuerte.

Al cierre del 31 de diciembre del año pasado, Cotelco evidencio que el Tolima llegó a una ocupación del 59% y la ciudad de Ibagué quedó en cumplimiento del 62% y creció tres puntos comparados al año 2022.

“El comportamiento se ve con un crecimiento muy leve y en tema de ocupación nos mantenemos, pero la idea es no dejar caer ese buen comportamiento y esa evolución que hemos tenido hasta el momento”indicó Zulma Barrios, directora de Cotelco.  

Cabe resaltar que, se busca evitar caer en una crisis económica y continuar con el apoyo a los pequeños y grandes empresarios turísticos con el fin de lograr mantener las empresas y mejorar el comportamiento.

“El turismo no es un servicio de primera necesidad para los colombianos ni para nadie, pero si es un tema de bienestar grande, lo único que nos queda a nosotros es que si los colombianos están pensando en viajar, el primero destino que piensen sea en el Tolima”, expresó Zulma Barrios.

Finalmente, se espera que el sector turístico continúe siendo impulsado en el departamento con el apoyo del gobierno departamental para invitar a todas las personas que habiten en otras regiones y lleguen a conocer los diferentes lugares y gastronomía que solo ofrece el Tolima. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima