Turismo Tolima
Gobernación del Tolima
4 Ago 2023 08:40 AM

Entregan recomendaciones a montañistas para este puente en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo es salvar la vida de las personas que se encuentran en peligro en cualquiera de los lugares turísticos del departamento

Llega el fin de semana festivo en el Tolima con todas las recomendaciones por parte de la Defensa Civil del Tolima para los propios, turistas y montañistas, quienes deben tener total conocimiento del cierre total en el parque de Los Nevados  y algunas restricciones al momento de ascender por el Nevado del Tolima, además de los ciudadanos que decidan ir a los ríos.

"Se van a revisar planes cerca a los afluentes hídricos teniendo en cuenta medidas de seguridad como tener un neumático con una cuerda de 100 metros para que en caso que se presente alguna situación con un bañista se logre sacar rápido", expresó el mayor Luis Fernando Vélez director de la Defensa Civil.

El objetivo es salvar la vida de las personas que se encuentran en peligro en cualquiera de los lugares turísticos, especialmente las zonas naturales del departamento más transitadas por la comunidad.

Para las personas que deciden ascender las montañas, deben tener una buena preparación física, tener los artículos necesarios para escalar, contar con un guía especializado y nunca irse solo, siempre estar acompañado de varias personas.

"También hay mucho flujo vehicular por las vías en el departamento, por eso no se deben exceder los límites de velocidad y tener precaución con adelantarse en las mulas", afirmó el mayor Luis Fernando Vélez.

Finalmente se espera que toda la población tome en cuenta todas las recomendaciones entregadas por los organismos de socorro con el fin de evitar que hayan fallecimientos durante este fin de semana de puente.

Fuente
Alerta Tolima