Kenisha Prado Tolima
Kenisha Prado Tolima
Suministrada
7 Abr 2023 11:56 AM

Turismo por el Tolima, lugares fantásticos para visitar

Tatty
Umaña G.
Noches estrelladas que puedes disfrutar en el Mar Interior de Colombia, hasta un Desierto a pocos minutos de Ibagué, toda una fantasía.

El Tolima ofrece una plétora de atractivos naturales, incluido el majestuoso Nevado del Tolima, un volcán cubierto de nieve que es perfecto para practicar senderismo y montañismo, si bien por ahora está cerrado porque hace parte del Parque Nacional de los Nevados. Existen muchos otros atractivos naturales en el Tolima, como el Cañón de Combeima, la Reserva Natural Orquídeas del Tolima, el Jardín Botánico San Jorge, el Parque Ecoturístico La Plata, el Cerro Vivo, la Catedral del Señor del Buen Viaje entre otros. Estos atractivos ofrecen a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la belleza natural del Tolima y disfrutar de una variedad de actividades al aire libre, que incluyen observación de aves, caminatas y turismo rural.

Para los interesados ​​en la historia y la cultura, la ciudad de Ibagué ofrece una gran cantidad de atractivos. Los visitantes pueden realizar un recorrido por la ciudad para explorar la arquitectura histórica y los lugares emblemáticos, incluido el Conservatorio de Música del Tolima y varios museos. Ibagué también es conocida por sus festivales, incluido el Festival de Música, que muestra el rico patrimonio musical de la región. Los visitantes pueden disfrutar de la cocina y la música locales mientras exploran los puntos iluminados de la ciudad y las rutas turísticas estructuradas.

Tolima también es conocido por su deliciosa gastronomía local, que incluye platos como amasijos y avena, masato, viudo de pescado, lechona y tamal. Los visitantes pueden disfrutar de estos platos en restaurantes y festivales locales, como las Minas de Santa Ana y la Cascada. Ya sea que los visitantes estén interesados ​​en la naturaleza, la historia o la cocina, Tolima ofrece algo para todos. Con sus diversas atracciones y actividades, Tolima es un destino de visita obligada para cualquiera que viaje a Colombia .

Y también están estos tres destinos maravillosos

Desierto de Arena

En el Tolima, tenemos estoraques, estos son grandiosas esculturas naturales labradas por el agua y el viento y endurecidas por el sol, son parte del Desierto de Arena que está la Hacienda Castilla Real,  un lugar en e lque te sentirás como en las películas del oeste.

Allí puedes recorrer las más cinco hectáreas en cicla, caminando o en vehículo

Ubicación: Coello, corregimiento de Gualanday

En este maravilloso video cortesía de Ibagué Desde el Aire, puedes hacerte una idea de sus maravillas.

Kenisha

Esta es la más maravillosa Posada turística dentro del Mar Interior de Colombia,  dentro de la Represa e Hidroeléctrica Daría Echandía, en la vereda Chipa de Tena, un lugar donde con un clima maravilloso rodeado de naturaleza, ascenso a la montaña,  donde encontrarás paz interior 

Podrás disfrutar de avistamiento de aves y paisajes inolvidables, en la noche podrás ver el universo en todo su esplendor, además podrán hacer pesca artesanal y recoerer los más hermosos parajes de la Represa de Prado.

Ubicación: Prado Tolima

En esta galería fotográfica podrás enamorarte de este maravilloso lugar.

El Humedal de río viejo o laguna verde

Este lugar hace parte de la llamada "Ruta del maiz"  de la agencia de Viajes Colombia Xpedition.  También se incluye la visita a las ruinas de la iglesia de Contreras.

En el recorrido que se ofrece está el acceso a la llamada Piedra de Letras, el cual es un sitio con arte rupéstre prehispánico de nuestros ancestros Panches

Y se concluye con el Mirador Charco Rico en el cual se hacen caminatas diurnas y nocturnas.

Ubicación: San Luis (Tolima)

Humedal en el Tolima
Humedal en el Tolima
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima