Piscinas en Melgar
Piscinas en Melgar
Gobernación del Tolima
6 Oct 2023 10:31 AM

Destinan promociones en el sector hotelero la semana de receso escolar en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
Se han capacitado 60 piscineros para disminuir el índice de muertes por inmersión en el municipio.

 La ciudad de las piscinas como es famoso el municipio de Melgar, se encuentra listo y preparado para la semana de receso escolar con el fin de recibir a todos los turistas que llegan a disfrutar su temporada vacacional en un clima caliente.

"Vienen refuerzos de la policía, tendremos buenos precios y promociones como lo han manifestado los hoteleros", expresó Iván López, secretario de Gobierno de Melgar.

Cabe resaltar que, en el municipio se ha realizado la actualización del decreto de reglamentación de piscinas, se han capacitado más de 60  piscineros y también ha habido reuniones con los hoteleros logrando disminuir el índice notablemente de personas que han muerto por inmersión.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la activación económica por la apertura del puente sobre el río Sumapaz  el día dos de octubre, el cual conduce de Melgar a Bogotá, siendo una estructura moderna con dos mulas en cada uno de sus carriles sin interrumpir ningún paso, además de un sendero peatonal de dos metros de ancho.

"Consideramos que es una obra que beneficiaría directamente a todos, tanto al turista como a los habitantes", finalizó el secretario de gobierno.

Uno de los hechos más lamentables y dolorosos ocurrió el año pasado luego de que una mujer de aproximadamente 85 años ingresó al hospital Louis Pasteur de esta localidad tras de sufrir un infarto en una piscina de uno de los centros recreacional

Finalmente, hace dos años los que involucran a mayores de edad se registraron en el municipio de Melgar y en Carmen de Apicalá donde dos jóvenes de 29 y 23 años fallecieron por inmersión en Casa Quintas o fincas que alquilan en la zona rural.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima