La información fue confirmada por el comandante de la Base Militar de Ataco, agregando que el miembro del ejército al parecer se evadió
La información fue confirmada por el comandante de la Base Militar de Ataco, agregando que el miembro del ejército al parecer se evadió
Suministrada Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima
17 Sep 2020 09:05 AM

Preocupan aglomeraciones tras reactivación de turismo en Saldaña Tolima

El Alcalde de esta localidad señaló que hay preocupación por los paseos de olla que se han venido realizando desde que se abrió la frontera.

Con los nuevos lineamientos otorgados por el Gobierno Nacional, en el que se permitió la apertura de fronteras en las localidades, el departamento del Tolima y sus municipios han visto el arribo de personas de manera constante en cada una de las localidades.

Algunos alcaldes han afirmado que han debido aumentar sus controles en algunos sectores de sus municipios debido a la presencia de turistas, quienes no estarían acatando las normativas puestas por las Administraciones locales. 

En Saldaña, el Alcalde Jorge Enrique Peña, entregó detalles de lo que ha sido la reapertura del sector turístico en la localidad, toda vez que afirmó que han llegado bastantes visitantes desde el pasado primero de septiembre.

Sin embargo, el burgomaestre dio a conocer que los lugares que más preocupan son los ríos y restaurantes, ya que los turistas no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, situación que genera temor ante un posible contagio masivo de Covid-19.

Estamos muy preocupados en el tema turístico ya que nuestro municipio es muy acogedor y quedamos ubicados en un corredor vial nacional, además tenemos una gran preocupación ya que todo el mundo puede llegar, vimos durante el fin de semana el río Saldaña lleno de gente donde se evidenciaron aglomeraciones, además muchas personas no quieren cumplir los lineamientos que hemos dado”. 

Según el mandatario, en la última semana se ha visto bastante gente en las calles de la localidad, situación que viene siendo regulada con el toque de queda de 7 p.m. a 6 a.m y los domingos desde las 4 p.m. sin embargo, señaló el Alcalde que hay bastante indisciplina y que las personas no quieren tomar conciencia frente a esta complicación.

Finalmente, el burgoamestre hizo un llamado a la población tanto turista como propia a cumplir con los protocolos de bioseguridad y así evitar un posible brote de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima