Evaluarán legalidad de bares
COLPRENSA
17 Sep 2020 07:15 AM

Ministerio del Interior no permitió abrir bares y discotecas en Fresno Tolima

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien afirmó que debido a la afectación que presentan en contagios de Covid-19 este sector no abre

Tras los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, frente a la flexibilización de algunas medidas en el territorio colombiano, en el Tolima se han venido adoptando medidas por los Gobiernos municipales quienes han pasado distintas peticiones al Ministerio del Interior con el fin de dar apertura a distintos renglones económicos.

Algunos mandatarios han dado a conocer que se les ha permitido abrir y poner en funcionamiento los bares. Sin embargo, el Alcalde de Fresno, Alexander Mejía, entregó detalles del proceso que viene adelantando donde indicó que no se les permitió dar actividad en este sector, lo que deja una gran dificultad a aquellos integrantes del gremio. 

Afirmó Mejía, que esta opción habría sido negada debido a la afectación que presentan en su población por el aumento de casos de Covid-19.

“Tan pronto se permitió por parte del Gobierno Nacional abrir bares y restaurantes y teniendo en cuenta nuestro gran comercio, solicitamos al Gobierno Nacional esta posibilidad, sin embargo, este no fue aprobado ni podemos poner en funcionamiento nuestras pruebas piloto”.

Indicó el mandatario, que esta posibilidad se habría negado debido al aumento de casos de Covid-19, toda vez que en los últimos días se registraron más de 20 contagios en el centro penitenciario y en el hospital de dicho municipio.

Sin embargo, el burgomaestre señaló que por el momento no se podrá poner en funcionamiento esta actividad, pero indicó que dependiendo del avance de los contagios se podrá revisar y pasar nuevamente el documento al Ministerio del Interior. 

“Debemos esperar al menos unos 20 días para revisar el balance de los casos y así pediremos nuevamente el permiso”.

Finalmente, el Alcalde señaló que es un tema de complejidad ya que la localidad no cuenta con los recursos para seguir brindando ayudas a los integrantes de dicho gremio, por lo que indicó que pedirán recursos al Gobierno Nacional para dar algún incentivo a estos comerciantes.

Fuente
Alerta Tolima