Camas de Unidad de Cuidados Intensivos
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos
Alcaldia de Neiva
17 Sep 2020 08:07 AM

Nuevos recursos llegarán al hospital de Alvarado Tolima

El mandatario local indicó que se han pasado proyectos al Ministerio de Salud, con el fin de jalonar ayudas para este sector en la población

El sector salud ha sido el más importante desde que inició la pandemia del Covid-19 en el mundo, es por eso, que en Colombia, el Gobierno Nacional ha aunado esfuerzos para mejorar la atención en los diferentes hospitales del territorio.

En el Tolima, desde la Gobernación se ha adelantado proyectos para llevar recursos a los centros asistenciales, sin embargo, los mandatarios locales también han realizado sus gestiones, con el fin de jalonar recursos a estas poblaciones.

Cabe recordar que, el Gobernador, Ricardo Orozco Valero, viene realizando un recorrido por los diferentes municipios de la región, con el fin de llegar a los territorios y hospitales de primer y segundo nivel, donde se han estado entregando ayudas entre ellas camas especializadas para la Unidad de Cuidados Intensivos, buscando atender las necesidades en salud especialmente en pacientes que padecen el virus del Covid-19.

En Alvarado, el Alcalde Henry Herrera Viña, dio a conocer que pasaron un documento al Ministerio de Salud, en busca de tener nuevas ayudas para el hospital de esta localidad.

“Nosotros habíamos evaluado alrededor de 1.500 millones de pesos, pero hemos venido haciendo unos convenios con la directora del hospital, sin embargo, seguimos jalonando más recursos, ya pasamos algunos proyectos al Gobierno Nacional y esperamos que en los próximos días veamos los frutos del trabajo”.

Frente a las mejoras que se esperan para el hospital, el mandatario indicó que, mejorarán la formulación y facturación de manera digitalizada, ya que se manejaba todo manual causando retrasos en los procesos. Además, un proyecto de rayos X ya que es un servicio que necesitan los habitantes.

Finalmente, frente a las deudas del hospital, el Alcalde indicó que están alrededor de 1.500 millones de pesos, por lo que esperan tener recursos para ponerse al día con el tema de cartera y así brindar un servicio de calidad a los habitantes y personas que requieran la atención.

Fuente
Alerta Tolima