Cambios en el gabinete de Hurtado 2022
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
3 Ene 2022 11:28 AM

Se reactivaron los cambios en el gabinete de Hurtado con el inicio del 2022

Se dieron nombramientos en la Dirección de Contratación y las dependencias de Control Interno de las entidades descentralizadas.

Como lo dijo en exclusiva La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, haría algunos cambios en su gabinete al iniciar el 2022 y así lo cumplió, porque se dio el primer traslado de uno funcionarios de una dependencia a otra con la finalidad de seguir mejorar las acciones de la Administración Municipal.  

Así las cosas, confirmó lo que vaticinó esta redacción al asegurar que Magda Herrera, quien era la directora de Contratación en la ciudad, ahora asume el reto de ser la jefe de Control Interno de la Administración Municipal.

Según las cuentas, debido a su perfil profesional y los estudios adquiridos, Herrera ahora pasará a devengar un sueldo que supera los 11 millones de pesos. La profesional en Derecho, cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector público, es bachiller del colegio Liceo Nacional y tiene arraigo en el barrio Villa Teresa, Comuna Cuatro de Ibagué.

 

 

 

    Magda Herrera en su experiencia en el sector público, fue Secretaria General de INFIbagué, Secretaria General del Ibal, Jefe de la Oficina Jurídica y Jefe de la Oficina asesora de Control Interno de Cortolima. Actualmente trabaja en Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

    Recordemos que el 5 de diciembre de 2019, el alcalde electo de Ibagué, el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, informó en redes sociales que la abogada Magda Herrera era la nueva Directora de contratación de la administración municipal. 

    Por su parte, el excandidato al Concejo por el Partido Cambio Radical, Andrés Camilo Acevedo Barragán, ahora asumió el reto de ser el nuevo encargado de la oficina de Contratación del Gobierno Local.

     

     

      Otros cambios

       

      • Nuevo jefe de Control Interno en el Ibal: Óscar Castro, quien llegará a ganar un salario de más de 9 millones de pesos.
      • Nuevo jefe de Control Interno en INFIbagué: Josué Rojas, con un salario que suma más de 7 millones de pesos.
      • Nuevo jefe de Control Interno IMDRI: Fernando Reyes Acevedo con más de 3 millones de pesos. Era quien estaba antes en las oficinas del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué.
      • Nuevo jefe de Control Interno Unidad de Salud Intermedio de Ibagué: John Hover Moreno, con un salario que supera los más de 4 millones de pesos.  
      Fuente
      Alerta Tolima