Transporte público
Imagen de Referencia
Cortesía
10 Oct 2020 06:25 AM

Más de 30 mil pasajeros se han movilizado por la Terminal de Transportes de Ibagué

La cifra según el gerente operativo de la entidad obedece a la semana de receso escolar que se está cumpliendo desde el 4 de octubre.

El director operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué, Diego Bonilla, le contó a los micrófonos de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que durante esta semana se receso escolar que se está cumpliendo en la capital del Tolima se han movilizado 30 mil 800 pasajeros en 3.758 vehículos.

Una cifra muy baja si se compara con el año 2019, donde se movilizaron del 4 al 14 de octubre (semana de receso escolar) 161 mil 424 pasajeros en 11.615 vehículos. 

Es decir, se generó una reducción de casi el 80% en el flujo de usuarios.

Es cierto que el Covid-19 nos afectó todo lo relacionado con las estadísticas, pero pensamos que este fin de semana va a darse mucho desplazamiento a otras zonas del país, especialmente a sitios turísticos”, explico Bonilla.

El directivo también le indicó a esta redacción, que se espera un promedio de 4.400 pasajeros diarios, con un aproximado a 6 mil, no le apuntaría a más, eso es lo que casi siempre manejamos, dijo.

Destinos

Frente a los destinos que más se están utilizando en este tiempo de pandemia, señaló el director operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué, Diego Bonilla, que están las rutas Bogotá, Medellín, Neiva, Cali, Girardot, Fresno y Líbano.

La idea es que la gente viaje más, pero por supuesto cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, precisó.

Agregó que sigue siendo fundamental el uso de tapabocas, distanciamiento social, registro de tamizaje, lavado de mano, toma de temperatura, desinfección de las personas y suelas de zapatos. En los vehículos cada empresa debe hacer su propio protocolo de bioseguridad. 

“La invitación también es que lleguen con tiempo porque eso de los protocolos de bioseguridad es un proceso larguito”, destacó.

Dato

Se espera que hasta el próximo martes incremente el número de pasajeros en la terminal de Ibagué, ya sea con la llegada de visitantes o por el denominado: plan retorno.

La invitación finalmente es a que usen el transporte legal y con los protocolos de bioseguridad, todos avalados por la Secretaría de Salud municipal de Ibagué”, explicó el directivo. 

Fuente
Alerta Tolima