pollos operativo plaza La 21Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Oct 2020 03:23 PM

Comparendos a transportadores de pollos en la plaza La 21 por incumplimiento a las medidas sanitarias

Se impusieron las multas en Ibagué por no acatar las medidas establecidas en la ley 1801 artículo 110 numeral 7.

Cuatro comparendos es el saldo que arrojaron los operativos que iniciaron en la plaza de La 21, por parte de las secretarías de Gobierno y Salud de Ibagué por incumplir las normas sanitarias durante el transporte de cárnicos.

Según pudo establecer las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M, las acciones de la madrugada de este viernes, dejó al descubierto que los transportadores de pollos en esta central de acopio no estaban acatando las medidas establecidas en la ley 1801 artículo 110 numeral 7. 

Esta ley establece la autorización sanitaria de vehículos de transporte de carne en canal, por tal motivo, estábamos haciendo el operativo para supervisar este cumplimiento donde logramos encontrar que algunos de ellos no lo hicieron”, dijo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud Municipal de Ibagué.

Entre las actividades realizadas, estuvieron:

  • Autorización sanitaria.
  • Inscripción del vehículo.
  • Concepto sanitario del vehículo.
  • Certificación de manipulación de alimentos.
  • Reconocimiento médico de los manipuladores.

 

Con esto queremos decirles a los ibaguereños que estamos protegiendo la salud y la vida de todos los ciudadanos, así mismo, garantizando que con estos operativos también se dé constancia del cumplimiento de la medida sanitaria”, agregó Aranda. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, confirmó que los operativos se realizarán de manera permanente en los centros de acopio, con el propósito de garantizarles a todos los compradores que los productos cumplan con los estándares de calidad.  

Queremos agradecer el acompañamiento por parte de la Policía Metropolitana, así como del equipo de la Personería de Ibagué, quienes estuvieron muy vigilantes en todo el proceso”, dijo Portela.

Finalmente, sostuvo el jefe de cartera, que durante los operativos se encontraron según sus palabras, unos casos venían del Valle del Cauca, Fusagasugá y otros más para Neiva, por tal motivo, los operativos serán permanentes.  

Fuente
Alerta Tolima