censo personal coon discapacidad Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Oct 2020 01:47 PM

Hacen censo para entregar sillas de ruedas a población necesitada en Ibagué

Solo podrán acceder al beneficio los que pertenezcan al régimen subsidiado de salud o a los niveles I y II del Sisbén.

Hasta el próximo domingo 18 de octubre estará habilitado por parte de la Alcaldía de Ibagué la inscripción de personas en condición de discapacidad que requieran sillas de rueda en la ciudad y no tiene la facilidad de acceder a ellas.

Se trata entonces de un censo de esta población de manera virtual que permitirá identificar a la población en condición de discapacidad física, que no tengan este tipo de ayuda técnica o que esté defectuosa”, dijo Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

A través del enlace: https://cutt.ly/WgeqnqS se podrán registrar los usuarios de sillas de ruedas, de todas las edades, que pertenezcan al régimen subsidiado de salud o a los niveles I y II del Sisbén.

 

La jefe de la cartera de Desarrollo Social Comunitario, destacó que esta encuesta permitirá que conocer las necesidades de la población objetivo, así mismo, reiteró que estará disponible hasta el 18 de octubre de 2020.

“La invitación es a que inscriban a ese familiar, amigo o vecino que requiere este tipo de ayudas, pues estos elementos les permitirá mejorar su calidad de vida”, indicó la funcionaria.

Apoyo

Desde el mes de junio, la Alcaldía de Ibagué inicio el proceso de localización y caracterización de personas con discapacidad a través de la Secretaría de Salud, para garantizar la integridad de esta población durante la emergencia sanitaria. 

 

Dato

Según un censo preliminar que dejó la anterior administración a través de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social de Ibagué, se tiene un total de 1.696 personas en condición de discapacidad en la capital del Tolima.

De esta cifra, 47 son jóvenes, 1.649 son mayores de 28 años de edad, 1.152 son microempresarios, 544 emprendedores, víctimas 498 y población no víctima 1.204.

Por género se tienen que 571 son hombres, 1.125 son mujeres.

Fuente
Alerta Tolima