Silla de ruedas
RCN Radio
27 Nov 2021 02:40 PM

Abren convocatoria para obtener sillas de ruedas en Ibagué

Los interesados y que demuestren condición de vulnerabilidad, deben enviar un correo electrónico solicitando este beneficio.

Con la finalidad de seguir ayudando a la población vulnerable en Ibagué con alguna discapacidad, decidieron abrir una convocatoria para entregar cerca de 200 sillas de rueda a esta comunidad que lo requiera en la ciudad.

Según Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, se darán estos elementos para personas con movilidad reducida que vivan tanto en la zona urbana como en la rural.

 

"No paran las ayudas humanitarias por parte de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, en esta oportunidad invitamos a las personas que necesitan estos dispositivos, que pasen su solicitud al correo electrónico con los documentos requeridos. Este beneficio es para las zonas urbana y rural de Ibagué”, reiteró Salazar en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Así mismo, resaltó, que el Gobierno Ibagué Vibra, ha entregado más de 150 sillas de ruedas en lo corrido de 2021, acompañados estos elementos de kits nutricionales. “A través de todas estas entregas estaos llegando a los territorios con actividades recreativas, culturales y académicas para mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad, y en general, para toda la población vulnerable de la ciudad.”, contó la secretaria de Desarrollo Social Comunitaria.

Por su parte, destacó el alcalde Hurtado, que estos apoyos también se harán realidad a la zona rural.

“Para el sector rural, también le vamos a hacer llegar este beneficio de las sillas de ruedas, porque nada ni nadie puede intervenir entre ustedes y nosotros como Alcaldía”, sostuvo el mandatario local.

¿Cómo acceder a la convocatoria?

Los interesados en acceder a esta convocatoria y obtener estos elementos para poderse movilizar debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Certificar su condición de vulnerabilidad.
  • Deben hacer la solicitud al correo etnias@ibague.gov.co
  • En el correo deben adjuntar la historia clínica del potencial beneficiario, fotocopia de la cédula de ciudadanía y el certificado Adres.
Fuente
Alerta Tolima