Adulto mayor
Gobernación del Tolima
27 Nov 2021 12:30 PM

280 adultos mayores participaron en actividades culturales en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Como un homenaje, celebraron el día del Colombiano de Oro, apoyado por la Secretaria de Inclusión Social

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que música, baile y conferencias hacen parte de la jornada de celebración del Colombiano de Oro, que durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, se está desarrollando en distintos municipios del Tolima.

Ibagué, Armero y Melgar fueron los municipios elegidos para realizar esta celebración, en la que personas mayores tuvieron además la oportunidad de recibir Kits nutricionales, juegos de mesa, entre otros detalles.

El secretario de inclusión social del Tolima, José Alfredo Camacho Pérez, manifestó que ya inició el pago del Subsidio Tolima Mayor. "La forma de pago es muy sencilla: a los beneficiarios les llega un mensaje de texto a su celular y allí va un pin el cual deben dar a conocer en el punto de cobro indicado para poder recibir sus $100.000.".

Este es el primer pago de tres que se realizarán, todos por el mismo monto. "Esta ayuda es una bendición, yo no contaba con esta plata y ahora ya tengo con qué pagar el recibo del agua y con los otros dos pagos también me va a ayudar para otras necesidades", señaló don Henry Valencia Mora, uno de los adultos mayores de Lérida, beneficiado con este subsidio entregado por la Gobernación del Tolima.

Cabe resaltar que los ciudadanos que se encuentran priorizados en la base de datos, están distribuidos en 20 municipios del departamento, los cuales fueron priorizados de acuerdo al número de estos adultos que se encontraban en la espera del programa.

Puntos para reclamar el subsidio

En Ibagué los adultos mayores pueden ir hasta el Éxito, Drogas la Rebaja y Puntos Baloto.

"Esta decisión de entregar subsidios a los adultos mayores del departamento se ha tomado por solicitud directa del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien siempre ha manifestado un interés especial en su atención y cuidado", finalizó José Alfredo Camacho.

Fuente
Alerta Tolima