Comerciantes venden sus productos por redes sociales
Suministrada INFIbagué
27 Nov 2021 10:21 AM

Internet y microcréditos, las apuestas para mejorar la economía de los comerciantes en Ibagué

Los vendedores y compradores realizan consultas, videollamadas, ofrecer productos y comprar mercancía con internet gratis.

Efectivo, así están calificando los comerciantes de Ibagué, la habilitación de la plataforma digital, Zona Vibra de Internet gratuito en la plaza de La 21 donde las personas que van a buscar los productos pueden primero conocerlos a través de este sistema y obtener también un buen servicio.

Según la gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez, se trata de un mecanismo que busca dinamizar la economía de los comerciantes, pero sobre todo evitar la famosa intermediación o tercerización, y de esta forma apoyar sus ingresos.

Se trata de permitir que los comerciantes puedan vender sus artículos en plataformas digitales, y acceder a un servicio de calidad a través del Wifi donde se puede realizar consultas, videollamadas, ofrecer productos y comprar mercancía en redes sociales u otras plataformas”, dijo la encargada del Instituto de Financiamiento de Promoción y Desarrollo.

250 zonas wifi

Así las cosas, conoció La Cariñosa 1.420 AM que la Administración Municipal también instaló áreas de conexión con el apoyo de la Secretaría de Las Tic e INFIbagué en las plazas de La 14, La 28, Jardín, y El Salado.

En cifras, la capital del Tolima cuenta con 250 las zonas de acceso en el área rural y urbana.

Sobre esta iniciativa, Luz Dary Giraldo, comerciante del sector, indicó que le ha permitido mejorar las ventas.

La iniciativa de tener red gratis en diferentes lugares de la ciudad me parece muy buena, porque muchas personas que no pueden pagar por el servicio, lo pueden tener con estos puntos”.

Otros apoyos para los comerciantes

Desde INFIbagué también le precisaron a La Cariñosa 1.420 AM que otras estrategias que permiten la reactivación económica de los comerciantes es la que se está construyendo de la mano con el Banco Agrario de Colombia donde se facilitarán microcréditos.

Es decir, la firma de una nueva alianza para brindar créditos más asequibles a los comerciantes.

Las personas interesadas en acceder a este servicio, lo podrán hacer por medio de nuestro portal web en el botón de crédito fácil, allí deberán ingresar sus datos personales para posteriormente iniciar con el proceso de estudio de la solicitud”, detalló Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué.

Finalmente, precisó, que algunas de las líneas habilitadas para comerciantes son:

  • Emprendedores no formales: mujer microempresaria para capital e inversión, y fortalecimiento de capital de trabajo.
  • Formales sin estados financieros: multidestino, inversión y capital.
  • Formales con estados financieros: inversión multidestino, cupo virtual PN y PJ.

  

Fuente
Alerta Tolima