Hoy cumplen su ciclo los soldados profesionales en el Ejército Nacional
Sexta Brigada
27 Nov 2021 10:46 AM

Hoy cumplen su ciclo los soldados profesionales en el Ejército Nacional

Yeison Andrés
López Castañeda
Durante 20 años, 268 soldados profesionales le sirvieron a la Patria.

La Sexta Brigada del Ejército Nacional, agradece a los 268 Soldados Profesionales por trabajar 24 horas del día, siete días a la semana, por la seguridad de Colombia.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que fueron 20 años en los que, 268 Soldados Profesionales, tuvieron que pasar diferentes situaciones en el largo trasegar de su servicio a la Patria, entre ellos patrullar día y noche, pasar quizás muchas celebraciones lejos de casa, no poder ver crecer a sus hijos.

Ellos tenían una misión que cumplieron con hidalguía, aportando a la seguridad del país para que todos lograran dormir junto a sus  familias y en completa armonía, mientras ellos lejos cumplían su labor la de proteger el territorio colombiano.

Hoy culminan esta etapa que por siempre los llevarán con honor en su corazón, pues aunque cuelgan ese amado uniforme pixelado, no dejaran de ser quienes son y siempre llevarán con orgullo ese sentimiento de pertenecer a la institución más querida por los colombianos, como es el glorioso Ejército Nacional.

Aunque pasan a la vida civil, con doctrina, disciplina, principios y valores, ahora entregarán todo ese aprendizaje a su familia en especial a sus hijos, para que sean personas ejemplares.

Padres, hermanos, esposas e hijos, hoy agradecen a la institución lo que les brindaron, agradecen a Dios por traerlos de vuelta y elevan oraciones por quienes no regresaron al seno de su familias. Oraciones de fortaleza para ellos, quienes hoy hacer parte del Ejército celestial. 

En esta importante Ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Tolima, el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, resaltó la labor que desarrollaron durante todo este tiempo  estos hombres valerosos que entregaron todo por un país más seguro.

"A estos Héroes muchas gracias por estos 20 años de Patria, Honor y Lealtad", dijo el coronel Castillo.

Fuente
Alerta Tolima