brigadas de salud Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
9 Oct 2020 01:12 PM

Obtenga solución en trámites del Sisbén con las 'Brigadas de salud por la vida' en Ibagué

Personal de la Alcaldía estará en el Jardín hasta las 4:00 de la tarde. Conozca los servicios que se ofrecen cumpliendo los protocolos.

Hasta las 4:00 de la tarde, estarán los servicios de las 'Brigadas de salud por la vida’ del gobierno de Andrés Fabián Hurtado en el barrio Jardín. Allí la comunidad, podrá acceder a las diferentes prestaciones que se ofrecen en materia de salud.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, en esta oportunidad se tienen habilitados a través del personal de la Alcaldía los servicios de afiliación al régimen subsidiado, recepción de quejas y reclamos a las EPS, soluciones en el Sisbén y atención al programa de Familias en Acción.

 

“Invitamos a todos los habitantes de la comuna Ocho a participar de esta actividad, tendremos atención médica a través de la Unidad de Salud de Ibagué y diferentes servicios gratuitos”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

La jornada que se llevará a cabo en la sede de la asociación de juntas, contiguo al Comando de Atención Inmediata (CAI), se realizará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y exigiendo a los asistentes, el uso de tapabocas, distanciamiento físico y desinfección de manos.

Es fundamental que las personas hagan sus diligencias a través de estas Brigadas cumpliendo todas las medidas para evitar el aumento en los casos de Covid-19, de acuerdo al último reporte tenemos que llegamos a 1.250 casos activos en la ciudad”, dijo Aranda.

 

Recordemos que desde la Alcaldía de Ibagué siguen incentivando el uso de elementos de bioseguridad, para evitar aumento en los casos de esta pandemia que ha tenido en ´jaque´ a los sectores de la economía en la capital del Tolima.

Según el alcalde Hurtado, se espera que la curva del Covid-19 tenga una disminución después del 15 de octubre.

"Desde hace una semana estamos bajando de 200 a 94 hasta 70. Hemos tenido hasta unas cifras altas cuando todo se abrió, pero la tendencia es justo a la baja. De aquí al 15 de octubre empezaremos según el ministro de Salud una curva decreciente hasta llegar a una meseta que puede estabilizarse hasta 120 casos, que sería nuestro promedio", dijo Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima