Etapa 2
prensa indeportes tolima Elmer Perez
9 Oct 2020 12:08 PM

Alexander Gil, vencedor en la segunda etapa de La Vuelta al Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Aldemar Reyes conservó la camiseta de líder luego del recorrido que terminó en el Líbano.

La segunda etapa de la vuelta al Tolima, se cumplió entre Ibague y el municipio del Líbano con premio de montaña de por medio, en el alto de la virgen, donde intentaron pasar, primero un grupo de 7 pedalistas pero se mostró superior Alexander Gil del EPM y allí empezó a ganar la fracción de 106 kilómetros, destacándose igualmente su equipo haciendo el uno dos en la competencia ya que su compañero Aldemar Reyes también del EPM, se sostiene como líder del evento.

El  tercer puesto fue para Oscar Pachón, a un ex ganador de etapa y vuelta Oscar Sevilla le alcanzó para séptima posición.  

Este sábado será prácticamente la última oportunidad de destronar a Reyes, cuando se cumpla el recorrido de 180 Kilómetros que unirá a Mariquita y la localidad de Fresno, considerada una etapa de máximo esfuerzo, con puertos montañosos que pondrán a prueba el líder, el equipo EPM y en que están otros aspirantes a vencer en este el certamen que le da la apertura a la temporada 2020.

El domingo el recorrido será menos exigente, con el circuito en la ciudad de Ibagué, donde ya estaría definida la suerte de la vuelta al Tolima en lo competitivo.

La rama femenina para la etapa de hoy viernes 9 de Octubre dio como vencedora a Natalia Pardo, de Tierra de Atletas y en el liderato continua Andrea Álzate de colnagocmwomen. La página de Alerta Tolima, antena2 Colombia, www.antena2.com y www.rcnmundo.com están en el cubrimiento del certamen para Colombia y todo el planeta.

El tiempo de Gil fue de 2 horas 25, Reyes a 19 segundos, luego Óscar Pachón con la misma diferencia, y separado 23 segundos Óscar Pachón de la sub 23 EPM con un excelente balance para este equipo, tanto que en la General también hacen el uno, dos, líder Aldemar Reyes y ahora se ubica segundo Alexander Gil a 21 segundos. 

En Damas,  ganó Natalia Pardo, y Andrea Álzate sigue en la primera posición.

Próxima competencia ciclística en Colombia

La organización del clásico RCN, adicionando otro elemento de importancia a la vuelta al Tolima, entregó el recorrido del clásico RCN 2020, tendrá mucho que ver Ibagué y el departamento del Tolima, en este, uno de los eventos destacados, de primer orden, en el panorama ciclístico del país y de América.

Fuente
Alerta Tolima