operativo bares Ibagué
Suministrada Policía Metropolitana en Ibagué
23 Oct 2020 09:51 AM

"Si falla el plan piloto, la apertura de más bares se verá afectada": secretario de Gobierno de Ibagué

Alcaldía trabajar en los lineamientos jurídicos para las sanciones impuestos a estos establecimientos nocturnos.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, reiteró la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad y sanitarias para evitar cierres de establecimientos en la ciudad, especialmente, aquellos dedicados a bares y restaurantes-bares. 

Este pronunciamiento hace énfasis, a las indisciplinas que se están generando los fines de semana, donde los operativos de la Policía Metropolitana de Ibagué con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal han conllevado al cierre y multas económicas para más de 20 bares que están dando mal ejemplo de apertura económica.

Según Portela, están en mesas de trabajo al interior del Gobierno Ibagué Vibra, para determinar qué nuevas acciones se van a implementar conforma a las leyes para evitar que en más locales comerciales y nocturnos se sigan generando hechos de irresponsables.

"Hoy están cerrados los bares con las medidas administrativas que se implementaron en su momento, pero al compás de estas acciones estamos revisando las consecuencias que a corto, mediano y largo plazo pueden llegar a tener estos establecimientos, estamos entonces en un análisis jurídico porque ustedes entenderán que cada caso es diferente y se están haciendo las investigaciones pertinentes", explicó Portela.

Agregó que de darse el caso de cierres definitivos, otros bares que si están cumpliendo, se verán afectados en esta reactivación económica gradual.

"Si el plan piloto falla, la generalidad también se va a ver afectada, en ese orden de ideas estas medidas y acciones se están revisando por parte de la Administración Municipal", mencionó el secretario.

El llamado

Por último, Carlos Andrés Portela, le confirmó a esta redacción, que lo más importante es ser responsable y aplicar un autocuidado digno de la pandemia por Covid-19 que se está viviendo en la capital del Tolima.

"Aquí el mensaje siempre lo hemos dado desde que empezó el Covid-19 y es que deben tener una responsabilidad individual, aquí no solamente es el Estado, aquí no solamente es la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Salud, sino también todos metidos en el tema para salvar las vidas y reactivación económica responsable", detalló.

Fuente
Alerta Tolima