Cierre temporal de restaurantes en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Ago 2021 06:48 AM

Cerraron tres restaurantes por no cumplir con los requisitos en Ibagué

Los establecimientos ubicados en la 'Milla de Oro' deben ponerse al día con la documentación para volver abrir sus puertas.

Con la finalidad de seguir avanzando en los procesos de cumplimiento de protocolos en la ciudad de Ibagué, desde la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Espacio Público y con el apoyo de la Policía Metropolitana, se hicieron las visitas a varios locales donde tres de ellos, dedicados a la gastronomía cerraron sus puertas de manera preventiva por no estar al día con los requisitos de habilitación. 

Según Juan Diego Prada Marmolejo, director de Espacio Público, los dueños y/o administradores, deberán ponerse al día con la documentación, pagar la multa establecida en el Código de Policía y volver a abrir sus puertas al público. 

"Se pudo controlar y hacer los procesos de sensibilización del espacio público, donde la Policía hizo lo respectivo con los comparendos y se sellaron tres restaurantes", reiteró Prada Marmolejo. 

 

 

Seguido de ello explicó, que también llegaron a los locales ubicados en la 'Milla de Oro', en la calle 60 y el barrio Pedregal con campañas de sensibilización. 

"Logramos hacer sensibilización a los vendedores informales y propietarios de establecimientos de comidas sobre la importancia de prevenir la contaminación ambiental en sus locales comerciales, por tal motivo, durante este ejercicio se hizo el cierre preventivo de tres restaurantes por incumplimiento de requisitos", afirmó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra. 

Otras acciones en La Tercera 

Destacó el director de Espacio Público de Ibagué, que estas mismas acciones se están adelantando en la carrera Tercera. 

"Allí les estamos reiterando a las personas que el trabajo informal debe acabarse, que ese es el interés del Gobierno Local para tener una movilidad más cómoda y segura para todos", dijo. 

 

 

Operativos por la Vida

Finalmente añadió, que siguen activos los operativos por la vida, para evitar el incumplimiento de protocolos de bioseguridad y el toque de queda que entre semana es de lunes a jueves de 1:00 a 5:00 de la mañana y los fines de semana, desde el viernes al domingo es de 3:00 hasta las 5:00.

No olvidar que también hay prohibición de parrillero en moto desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Ambas medidas irán hasta el miércoles 1ro de septiembre.

Seguimos con los ‘Operativos por la Vida’ en bares y gastrobares de la capital tolimense, se vienen cumpliendo durante todos los fines de semana, verificando la contaminación auditiva y las medidas de autocuidado para reducir los contagios de Covid-19”, señaló.

Fuente
Alerta Tolima