proyecto de vivienda Payandé
Suministrada IBAL
3 Sep 2020 06:24 AM

A partir de las 2:00 de la tarde algunos sectores de Picaleña no tendrán agua

Los trabajos del Ibal buscan dejar con el servicio de agua potable a 240 familias de Arboleda Campestre.

A partir de las 2:00 de la tarde de este jueves 3 de septiembre, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420A.M. conoció que el personal adscrito a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal realizará el empalme de redes de acueducto en el proyecto de vivienda "Payandé".

Un sector de la Arboleda Campestre conformado por 540 unidades de viviendas de las cuales se esperan entregar antes de finalizar el año 240 de ellas con todos los servicios.

 

Según el gerente del Ibal, en calidad de encargado, Jorge Díaz Morales, se tratan de unos trabajos sencillos que no esperan durar más de seis horas y evitar traumatismo en el servicio que le ofrece la empresa ibaguereña a sus más de 1.200 usuarios en toda la capital del Tolima.

“Desde las 2:00 de la tarde, se realizarán los trabajos de excavación, corte e instalación de elementos hidráulicos que permitirán el empalme de redes de acueducto Ibal”, dijo el directivo de la empresa ibaguereña.

Así mismo, explicó, que para el desarrollo de la actividad se realizará el cierre de válvulas que afectará entonces, el suministro del preciado líquido en el sector Arboleda Campestre y Picaleña, aclarando que no serán en todos los barrios que conforman la comuna 9 de la ciudad.

“Esperamos que antes de finalizar de la tarde podamos tener normalizado el servicio en estos sectores”, dijo el funcionario.

 

Agregó, que se está avisando con tiempo, para que las personas puedan almacenar agua para sus actividades en horas de la tarde no se vean interrumpidas. Pero esta redacción, conoció, que la mayoría de las viviendas que tendrán el cierre de válvulas tienen tanque elevado y casi no sentirán la disminución del agua.

Recordemos que la comuna está conformada por 55 barrios, pero en esta oportunidad los trabajos del Ibal solo afectarán de manera transitoria a las 240 unidades de viviendas de Arboleda Campestre.

Fuente
Alerta Tolima