Le quemaron la ropa a dos jóvenes en Yarumo
Suministrada Martha Romero
25 Ene 2021 01:05 PM

Caos por inseguridad en la Arboleda Campestre

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad del conjunto Yarumo tomó justicia por mano propia y quemó la ropa de dos jóvenes señalados como delincuentes.

El caso ocurrió en las últimas horas frente al Conjunto Residencial Yarumo, ubicado a la entrada de la Arboleda Campestre, donde la comunidad ofendida por los continuos robos, se tomó la justicia por mano propia prendiéndole fuego a la ropa de dos jóvenes de 20 y 16 años de edad, de quienes se dijo, habían robado a uno de sus mismos vecinos, sin respetar la tranquilidad del sector, como tampoco, el hecho de ser residentes en el mismo barrio.

Los jóvenes fueron golpeados y estuvieron a punto de ser linchados por la misma comunidad, que a gritos, exigía justicia, tal y como quedó grabado en los vídeos que ya están en nuestras redes sociales de Alerta Tolima y La Cariñosa 1420 AM.

 

Tanto el adolescente como el mayor de edad fueron trasladados a un Cai cercano donde fueron amonestados por la autoridad policial, pero luego, sin explicación alguna, pese al inconformismo de la comunidad residente en el conjunto Yarumo y bloques aledaños, fueron dejados nuevamente en libertad.

"No podemos dejar que la situación se agudice y tengamos que aguantarnos a los ladrones merodeando a diario el conjunto. No podemos entender el por qué estos muchachos, sean o no los ladrones, vayan por el mundo haciendo lo que se les venga en gana y las autoridades no hagan nada para evitarlo, pero sobre todo porque son menores de edad, o por lo menos uno de ellos como que lo es. Lástima está juventud de hoy en día, malgastando su vida al son de nada. Fumando porquerías y andando con malas compañías. En caso de que estos dos muchachos sean ladrones, entonces que sean castigados como se debe", dijo Martha Romero, una de las residentes en la Arboleda Campestre.

 

Por ahora se sabe que las autoridades locales se encuentran tras la búsqueda de cámaras de seguridad para establecer si los dos jóvenes conducidos al Cai más cercano, son o no, culpables de los últimos robos ocurridos en esa parte de la ciudad, desde noviembre a la fecha.

"No podemos entender cómo un número importante de personas llega a vivir al sector de La Arboleda Campestre, sin tener necesidades y lo que hacen es llegar a cometer delitos como hurtos y venta de sustancias estupefacientes. A este tema hay que hacerle seguimiento para poder identificarlos. El Gobierno Nacional entregó subsidios para los necesitados y son otros los que están disfrutando", dijo uno de los residentes en el conjunto Yarumo de la Arboleda Campestre.

Caos por inseguridad en la Arboleda Campestre

Fuente
Alerta Tolima