Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
13 Mayo 2021 02:13 PM

Más de 8 días llevan habitantes de Arboleda del Campestre Conjunto Yarumo sin agua

El resto de la ciudad avanza en la recuperación del preciado líquido tras el cierre de las bocatomas por las fuertes lluvias.

Desde el pasado martes 5 de mayo cerca de 4.000 habitantes de la Arboleda del Campestre Conjunto Yarumo están sin agua a causa de un lavado de tanques que se programó desde el Ibal donde a la fecha, (13 de mayo) el preciado líquido no retornó a los apartamentos teniendo en ´jaque´ a los residentes.

Según Jessica Osorio, residente del sector, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM nadie quiere hacerse responsable por esta dificultad ni la administración del conjunto, mucho menos, la gerencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

“El sábado no hubo agua, el domingo no hubo agua y así no la hemos pasado, y al consultar con la administradora nos dice que es culpa del Ibal y al preguntarle al Ibal nos manifiestan que es de la administración, es decir se tiran la pelota y no hay solución para nosotros, la verdad no aguantamos más”, dijo Osorio, quien agregó que desde hace 9 años que se construyó el conjunto han tenido dificultad con el suministro de agua potable.

Por ahora, los residentes han adelantado protestas, manifestaciones y llamados de atención para que les pongan el agua y evitar más dificultades.

¿Qué ha pasado con el agua en toda la ciudad?

Desde el Ibal, le informaron también a La Cariñosa 1.420 que la captación de las bocatomas que fueron cerradas debido a la turbiedad del agua por las fuertes lluvias que sacudieron a la ciudad de Ibagué en días pasados ya alcanzó el 98% lo que quiere decir, que está llegando el agua gradual a más hogares.

No hemos descansado con nuestro equipo operativo para superar los efectos que las fuertes lluvias generan en el río Combeima y otras fuentes como la quebrada Chembe, aumentando a muy altos niveles la turbiedad del agua, y, por lo tanto, la imposibilidad de captarla para su potabilización”, explicó Diley Vanessa Barrero, líder de Acueducto.

Fuente
Alerta Tolima