vacuna contra Covid-19
Suministrado
13 Mayo 2021 12:55 PM

Como un “error humano involuntario”, calificó caso de la jeringa vacía la IPS Promover de Ibagué

Desde la entidad de salud manifestaron que llevar una acompañante al proceso de vacunación es la mejor veeduría para evitar estos hechos.

Más reacciones se siguen generando a raíz del caso de la jeringa vacía que se presentó el pasado 12 de mayo en el centro comercial Acqua en Ibagué durante un proceso de vacunación contra el Covid-19, en esta oportunidad la ISP Promover, entregó su versión de los hechos en La Cariñosa 1.420 AM donde la afectada en exclusiva puso la denuncia.

La entidad de salud mediante un comunicado de prensa, explicó que se trató de un “error humano involuntario”, que hizo que la aplicación de la vacuna tuviera una respuesta oportuna gracias acompañante de doña Inés, quien fue la ciudadana que recibió la segunda dosis de Sinovac en la capital del Tolima, a la alerta a la auxiliar que la jeringa que había llevado para la inmunización estaba vacía.

“Un error involuntario hizo que la aplicación de la vacuna tuviera una respuesta oportuna por parte de la acompañante de doña Inés, persona de la tercera edad, que estaba cumpliendo con el proceso de vacunación. Gracias a esa veeduría, que la pedimos a todos los que van a nuestros puntos de vacunación permitió resarcir el error, además, es fundamental filmar cuando le ponen la vacuna para que se constate la aplicación del biológico”, expresó Óscar Viña vocero oficial de Promover SAS.

 

Así mismo agregó, que dicha irregularidad se generó por una desconcentración del personal de la salud.

Como se muestra en el vídeo por parte de la acompañante de doña Inés, donde se hace el llamado de atención, se logra vacunar a la usuaria sin ningún inconveniente. Por eso a raíz de este hecho, ofrecemos excusas por el hecho donde consideramos que no hubo mala fe por parte de nuestra compañera de trabajo” sostuvo Viña y añadió que la comunidad debe seguir grabando desde sus celulares este proceso en aras de estar 100% seguros de una vacunación transparente.

 

Investigación en curso

El vocero de la IPS Promover SAS también le resaltó a esta redacción que actualmente se adelanta una investigación del caso por parte de la oficina de Control Interno y las carteras de Salud de Ibagué y el Tolima, así como también por parte e Coomeva EPS.

Podemos decir que al hacer un reconteo de dosis de los diferentes biológicos y de acuerdo a las personas que se vacunaron ese 12 de mayo, debemos informar que se encuentra en regla todo en cuanto a jeringas y otros elementos de salud”, puntualizó Óscar Viña.

Finalmente, señaló, que Promover SAS cambió de lugar a la vacunadora mientras adelanta las investigaciones del caso y la acompaña además con el equipo psicológico.

Fuente
Alerta Tolima