vacuna contra Covid-19
Suministrado
13 Mayo 2021 06:49 AM

¡Bajo la lupa! Investigarán vacunación sin líquido contra Covid-19 en Ibagué

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
Tras la denuncia realizada por la Cariñosa, el secretario de Salud Departamental se pondrá frente al caso.

Casos insólitos se han denunciado en Colombia desde el inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, donde se han podido ver a integrantes del gremio de la salud inyectar a personas sin el líquido necesario para combatir el virus. 

En las últimas horas, en Ibagué se conoció un caso similar, tras la denuncia que hizo en La Cariñosa 1.420 AM Lilia Martina Vargas, quien reportó el proceso casi fallido de inmunización contra el Covid-19 en una de sus familiares a quien le inyectaron sin líquido, una situación que causó alteración en la familia y los ibaguereños. 

Así las cosas, diferentes entidades y representantes de la salud han hecho énfasis en la situación. Caso tal, se evidencia desde la Secretaría de Salud Departamental, donde el secretario de Salud, Jorge Bolívar se pronunció frente al caso e invitó a la comunidad a denunciar de manera inmediata si observa cualquier tipo de irregularidades en el proceso de vacunación Covid19. 

 

 

Es por eso, que desde dicha cartera se adelantan las investigaciones pertinentes para aclarar las denuncias de las últimas horas frente al presunto caso de la aplicación de una vacuna Covid19 con una jeringa vacía en una IPS en Ibagué, según lo manifestó el secretario, Jorge Bolívar.

Para el funcionario, lo sucedido prende las alarmas y de esta manera se realizará un trabajo de vigilancia más riguroso ya que uno de los objetivos del Plan de Vacunación Departamental es garantizar el derecho a la vacunación que tienen los ibaguereños y tolimenses.

"Este caso será puesto en conocimiento ante los entes de control (Procuraduría, Contraloría, Fiscalía), así mismo al Ministerio de Salud y Superintendencia de Salud", expresó Bolívar.  

 

 

Al conocer el presunto caso de la aplicación de la vacuna con una jeringa vacía, profesionales de la Secretaría realizaron una visita al punto de vacunación donde se presentó la situación y se levantó el acta respectiva para corroborar el total de biológico recibido con el biológico aplicado; se ofició igualmente, a la Secretaría de Salud de Ibagué para que informe de lo sucedido y por último, se solicitó a la IPS vacunadora igualmente un informe detallado de la situación además de las medidas que se tomarán con la persona que aplicó de manera incorrecta la vacuna.

"Invitamos a las personas y a los acompañantes que filmen, tomen fotografías y exijan que se les muestren los biológicos y las jeringas preparadas para aplicar la vacuna. Nosotros seguiremos trabajando de la mano con la Secretaría Municipal con el ánimo de dar tranquilidad y seguridad a los ibaguereños", manifestó Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima