Desarticulan banda ‘Los metálicos’ en La Arboleda del Campestre en Ibagué
A los tres jóvenes les fue hallado gran material metálico avaluado en 10 millones de pesos.

Metib
22 Feb 2021 07:40 AM

Desarticulan banda ‘Los Metálicos’ en La Arboleda del Campestre en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
A los tres jóvenes les fue hallado gran material metálico avaluado en 10 millones de pesos.

La comunidad de La Arboleda del Campestre ha venido pidiendo a gritos más patrullaje por parte de las autoridades metropolitanas en esta zona de la comuna 9 de la capital tolimense, donde miles de familias viven clamando para que les presten más seguridad. Ellos relatan que han quedado a la merced de los microtraficantes que están envenenando a los niños y adolescentes y que en la mayoría de las oportunidades expenden en las ‘propias narices’ de los policiales que solo pasan esporádicamente en una moto y no se vuelven a ver ni ‘por las curvas’, señalan los denunciantes.

 

De otra parte, manifiestan los quejosos, que se alborotaron los ladrones, ya no respetan a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, para amenazarlos con cuchillo, con armas de fuego y en algunas ocasiones con machetes y despojarlos de sus pertenencias. Se nos están tirando el sector, es muy bonito, muy organizado, pero los bandidos, algunos de aquí, otros que vienen de sectores aledaños, están haciendo de las suyas, no sabemos que hacer con tanto ladrón y marihuanero, nos tienen azotados y la Policía brilla por su ausencia”, acotó Rubén, uno de los residentes de los conjuntos que hacen parte de esta gigante ciudadela.

Se conoció que, ante las constantes denuncias, los uniformados de la METIB y en este caso del cuadrante han querido cambiar la imagen que se tiene de ellos en la zona y en las últimas horas mediante patrullaje lograron realizar un importante operativo en este sector de la geografía ibaguereña.

Según el coronel Alexander Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, “En el marco de la ‘Ofensiva Nacional Contra el Delito’, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron las capturas de tres hombres de 20, 21 y 22 años respectivamente, en la carrera 22 con calle 156 del barrio Arboleda del Campestre, por ser los presuntos responsables del delito de hurto”.

 

“Gracias a las labores de patrullaje, registro y control, se logró interceptar a estas personas quienes momentos antes habría hurtado de una constructora material metálico perimetral de encerramiento, avaluadas en 10 millones de pesos, cabe resaltar que al momento del procedimiento policial se recuperan los elementos”, señaló el alto oficial.

Los capturados y material, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Fuente
Alerta Tolima