Son continuas las quejas de los moradores de la zona. Hacen el llamado a las autoridades locales.
Son continuas las quejas de los moradores de la zona. Hacen el llamado a las autoridades locales

Yeison López - Alerta Tolima
2 Sep 2020 12:49 PM

Denuncian que el vicio se tomó La Arboleda Campestre en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Son continuas las quejas de los moradores de la zona. Hacen el llamado a las autoridades locales.

Son bastantes las denuncias que han hecho los residentes de los conjuntos residenciales que hacen parte de La Arboleda del Campestre, ubicados en la comuna 9 de la capital tolimense.

“Por más que nos comunicamos con la policía del cuadrante, vienen, hacen una pasada, logran ahuyentar a los consumidores, pero apenas se marchan los uniformados, regresan los ‘viciosos’ a seguir fumando marihuana, metiendo perico y hasta bazuco”, indicó Rafael, uno de los residentes de la zona.

Y es que al parecer no es la primera vez que los denunciantes buscan ayuda por parte del cuadrante, quienes han sido también señalados de conocer a estas personas que se la pasan consumiendo; dicen que, en algunas ocasiones, en lugar de sacarlos de los sectores ya identificados, al contario los saludan y continúan su camino.

 

Para Manuel, otro habitante, es preocupante la situación, "he visto que los ´jíbaros´ han ingresado a algunos conjuntos como si nada y terminan comercializando los estupefacientes en el interior de los mismos, eso ya se volvió una venta a domicilio”.

Algunos testigos señalan que aparte del consumo de psicoactivos, se han registrado riñas entre los jóvenes que se hacen en un sector boscoso, tanto así, que hace pocos días un joven apuñaló a otro en un tema de intolerancia, en plena calle, delante de la gente y escapó caminando ante la mirada atónita de los curiosos.

 

“Hicimos y firmamos una carta donde le solicitábamos al comandante de la Policía Metropolitana en Ibagué, coronel Gabriel Bonilla, donde exigíamos más presencia de los uniformados, pero todo ha sido infructuoso, por el contrario, cada día aparecen más muchachos reuniéndose para consumir, algunas veces a plena luz del día, sin respetar que hay menores que los observan”, puntualizó Mariela, otra de las afectadas.

Sumado a esto también denuncian el parqueo de busetas y vehículos de carga pesada en las afueras de los conjuntos residenciales.

Fuente
Alerta Tolima