Mujer embarazada
Mujer embarazada
Ingimage
25 Ene 2021 12:19 PM

Murió la primera materna por Covid-19 en el Tolima

El lamentable caso se registró en la ciudad de Ibagué, donde la mujer de 32 años se convirtió en la primera gestante en morir en el Tolima.

El Covid-19 sigue dejando tristeza en las familias tolimenses, en las últimas horas se conoció un lamentable caso, donde una mujer en estado de embarazo perdió la vida a causa de este virus. 

Cabe resaltar que el caso es  de una mujer  que murió teniendo 32 semanas de embarazo, sin embargo, en medio de la tragedia su pequeño logró salvarse y a la fecha permanece con pronóstico reservado.

Según declaraciones entregadas por Patricia Henao, gerente del hospital San Rafael de El Espinal,  la paciente inicialmente  fue sospechosa para COVID y reveló que el pasado 19 de enero ingresó a la sala de parto de dicha localidad. 

 

“Paciente de 31 años quien ingresa al servicio de sala de partos el 19 de enero; el médico que la valoró da un diagnóstico de un caso probable y sospechoso de COVID”.

Según Henao, efectivamente la mujer dio positivo para Coronavirus y a raíz de las complicaciones presentadas dos días después fue remitida al hospital Federico Lleras Acosta, donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero esto lamentablemente no fue posible. 

“Llega la prueba positiva para COVID, paciente que fue remitida el 21 de enero para el Federico Lleras Acosta, quien fallece”.

 

Finalmente, la gerente del hospital San Rafael del municipio de El Espinal, afirmó que el bebé pudo ser salvado, pero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, con pronóstico reservado. 

“El niño al día de hoy se encuentra en la unidad de cuidados intensivos”, puntualizó. 

Cabe resaltar, que este es el primer caso para el departamento del Tolima donde una mujer en estado de gestación pierde la vida a causa del virus. Así las cosas, las autoridades de salud siguen realizando el llamado a la comunidad a cumplir cada uno de los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan presentar más contagios y muertes en la región.

Fuente
Alerta Tolima